Nicole Hormann

DUOC UC: Como las nuevas tecnologías están impactando en el área de la salud.

por • 6 Noviembre, 2017 • Destacados, Espacio UniversitarioComments (0)450

Los avances en la tecnología de la información (IT) moderna han permitido mejoras en las prestaciones de servicios a los usuarios especializados, permitiendo mejorar sustancialmente la velocidad y calidad del trabajo.

En la actualidad en el país la utilización de la tecnología en la medicina se ha incrementado sostenidamente. Con logros en la optimización del trabajo, eficiencia e impactos efectivos en los resultados.

Los Informáticos Biomédicos poseen la ventaja que sus competencias profesionales los hace conocer, practicar y entender el lenguaje informático, como el lenguaje clínico en forma integrada, siendo necesarios entre un informático ylínico puro.

La Informática Biomédica es un área que está en constante crecimiento en Chile, donde los profesionales de la salud tienen que participar de manera activa para utilizar estos recursos positivamente y aprovechar al máximo los beneficios que puede otorgarnos. En la actualidad se está viviendo la integración entre los diferentes servicios de la salud y las nuevas tecnologías. Razón por la que nos queda un duro camino que recorrer, donde se requiere una mayor y mejor preparación en el manejo de las TIC’s.

La utilización de la tecnología en la medicina se ha incrementado sostenidamente en el último tiempo, es una herramienta fundamental para el desarrollo de los sistemas de salud, brindando a los actores del sector la posibilidad de optimizar su trabajo, hacerlo más eficiente y conseguir un impacto efectivo en los resultados. En Chile, ya se están utilizando soluciones informáticas especialmente diseñadas para este mercado, que brindan beneficios como; la disminución de los tiempos de espera y la disponibilidad de información en todo momento.

El tecnólogo en informático biomédico DUOC UC, puede desarrollar un papel fundamental en estos cambios, pues gestiona, facilitar, es de gran aporte y potencia el uso de las tecnologías de la información en salud.

Tenemos todas las capacidades para el desarrollo y seguir creciendo día a día en nuestras manos, sólo necesitamos seguir teniendo la convicción de crecer más para mejorar el sistema sanitario de Chile y la sociedad.

 

Por Nicole Hörmann V., Directora de la carrera de Informática Biomédica de la Escuela de Salud de Duoc UC.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario