Camilo Muñoz

Duoc UC: ¿Por qué Ingeniería en Administración?

por • 11 Diciembre, 2017 • Destacados, Espacio UniversitarioComments (0)847

¿Por qué Ingeniería en Administración?

La industria productiva y servicios están en un momento donde se necesita incorporar nuevas ideas y la energía de jóvenes profesionales deseosos de aportar en este campo.

La Ingeniería en Administración se alza como una carrera versátil, cuyo propósito está relacionado con el desarrollo de estrategias corporativas que agreguen valor y permitan sustentabilidad a la organización.

¿Qué significa esto? entender cómo una empresa puede ir desarrollando nuevos campos de negocios, maximizando los ingresos por venta, reduciendo costos, logrando mejor posicionamiento de su marca, ampliando la cartera de productos, diversificando su oferta, abriendo nuevos nichos y mercados, etc. es decir, no quedándose en una zona de confort (comodidad) que termine liquidándola frente a su competencia y, por supuesto, una de sus finalidades es hacer que el inversionista obtenga los dividendos adecuados por el riesgo que asuma al disponer su capital. Lo anterior significa “hacer empresa”.

Todo negocio o proyecto podrá ser medido en términos de eficiencia a través de tecnologías y plataformas de información, es decir, si actualmente tiene una empresa o proyecto, o quiere formarlo, el alumno de Ingeniería en Administración de Duoc UC podrá asumir el rol de analista para indicarle cómo está proyectado su negocio y cuáles medidas debe tomar si hay desviaciones o pérdidas, proponiendo planes de mejora y sugerir acciones concretas en la toma de decisiones.

¿Dónde buscar capital y en qué fuente de financiamiento?, ¿Cuál es el plazo óptimo y más adecuado? El estudiante de ésta carrera, además, se capacitará para proponer fuentes de financiamiento disponibles, calculando costos financieros y administrativos, de acuerdo a la planificación de la organización y marco regulatorio vigente.

¿Pero, qué hay de las competencias que le diferencian? Los alumnos de la carrera Profesional de Administración reciben una formación que promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para adaptarse al mundo de hoy.

¿Dónde podría trabajar un Ingeniero en Administración? Este profesional podrá desempeñarse en la industria financiera, banca, servicios en general, empresas productivas y comercio con una expectativa de renta acorde al mercado y sobre el millón de pesos como promedio al 4to año (fuente mifuturo.cl) y la empleabilidad bordea el 90%.

¿Por qué estudiar en Duoc UC? Porque llevamos formando por cerca de cincuenta años técnicos y profesionales de alto nivel, además estamos acreditados nuevamente, y por la máxima cantidad de años que puede obtener una Institución de Educación Superior (hasta agosto del 2024). A eso se suma que, gracias a este esfuerzo que hizo nuestra institución, más alumnos pueden estudiar con nosotros puesto que las Becas Estatales (incluida la gratuidad) son aplicables en todas nuestras carreras tanto técnicas como profesionales.

Más información en www.duoc.cl

 

Por Camilo Muñoz B.

Director de Carreras Ingeniería en Administración y Administración Financiera

Duoc UC sede Plaza Vespucio

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario