álvaro gómez

Échele una miradita: Bono Escolar aún tiene beneficiarios que no han cobrado

por • 29 Febrero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)1701

Mateos en el colegio, flojos en la búsqueda de Internet. Es que la buena noticia para las familias del 30% más vulnerable de la población con integrantes cursando entre 5° básico a 4° medio aún es a medias. Eso porque el Bono Logro Escolar, que busca beneficiar a los jóvenes del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción en esta situación socioeconómica, aún tiene $640 millones de pesos sin cobrar.

Es que sencillamente hay muchos que aún no se dan por enterados que accedieron a estos beneficios. La suma corresponde a los bonos pendientes de los años 2013, 2014 y 2015, según detalló el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Puedes acceder a esto? Mira los requisitos para cobrarlo.

  • Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media durante el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Tener una edad máxima de 24 años durante el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono, en los términos establecidos en el artículo 6.
  • Que el establecimiento educacional en que cursaron sus estudios haya contado con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación, el año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono

¿Pertenezco al 30% de las familias más vulnerables del país?

  • Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social.

¿Cómo determinar si estás entre los mejores rendimientos escolares?

  • Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ránking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

¿Alguna duda? Ingrese al siguuiente link y podrá ver si es parte de los beneficiarios que tienen el bono durmiendo una siesta:

 

http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario