DSC_5229

EDITORIAL: Un ‘Sambombazo’ deportivo explotó en Puente

por • 11 Abril, 2016 • ColumnasComments (0)771

“Sentarse señores” que esto no es una revista de fútbol… es un especial de deportes en una comuna donde la explosión de la actividad deportiva cada vez suma más adeptos. Por eso, sí por eso, quisimos armar esta edición de abril donde las entradas a la cancha se multiplicaron por mil.

Y también la nostalgia de la mano de uno que hizo de la narración de emociones su pega. Es que Claudio Palma, el afamado relator de Canal 13 y Fox Sports, puso la pelota contra el piso para echar a correr la bolita del recuerdo y repasar sus años de hijo de papelero en Puente Alto, la labor de almacenero y amistades que en esta comuna aún le alimentan el alma. ¡Qué tremendo relato!

Pero la voz de la selección chilena no es la única que llena nuestras páginas. No, pues tampoco es el fútbol el único que sale a la cancha en esta comuna. También lo hace el kickboxing de la mano de un campeón mundial de origen puentealtino: Iván Galaz no sólo logró el cinturón mundial a punta de combos y patadas, si no que su lucha más dura es seguir instalando nuestra bandera en lo más alto. Gran ejemplo de perseverancia que hoy enseña a la comunidad a través de clases gratuitas.

Pero la actividad física no tiene edad cuando es movida por la pasión. Eso lo demues- tran las chiquillas del club de adultas mayores Glorias del Básquetbol, con 35 abuelitas y ex cesteras que hoy aún entrenan sagradamente y mantienen viva la tradición de un deporte que en esta comuna aún pega muy fuerte.

¿Nostálgico y vestido de corto? Linda mezcla, como la que captó Yasmín Guzmán con esta gran imagen que elegimos como la foto del mes. En ella su bisabuelo, el ex boxeador puentealtino Eduardo Díaz, posa y avisa que está con la guardia en alto para defender a Puente. Usted, eso sí, no se quede pegado esperando el flashazo, lea esta sudorosa edición de Revista PPA y contágiese con un espíritu deportivo que es característico de los que habitamos esta hermosa comuna.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario