IMG_9319

“EL KIWI” SE CONFIESA CON PORTAL PUENTE ALTO: UN GIGANTE DE VERDAD

por • 26 Marzo, 2018 • Destacados, Entrevistas, portadaComments (0)129

Mide dos metros de altura, aunque quisiera no podría pasar desapercibido, es simpático, alegre, llena los espacios con sus anécdotas que lo llevaron a crear un estilo en la televisión, Arturo Walden tiene un inmenso corazón y su personalidad encanta a cualquiera. Hoy está dedicado a la producción de eventos y banquetería, y se encuentra preparando varios proyectos en los cuales saca lo mejor de su personalidad.

Arturo Walden, conocido como “El Kiwi” vive en La Florida, cuenta que llegó a este sector cuando tenía 15 años y que creció en este lugar, conoce Puente Alto y reconoce un tremendo encanto en este lugar. Aún vive en Lo Cañas y fue en este mismo lugar donde estrechó grandes lazos de amistad.

“LA EMPATÍA ES FUNDAMENTAL EN LA VIDA, AL IGUAL QUE EL HUMOR”

¿Cómo llegaste a la televisión?

“Estaba en cuarto medio pensando que estudiar, y mi hermana vio que en el diario estaba la carrera de dirección y producción de televisión en el famoso Incacea, dicho y hecho, allí conocí grandes amigos que son productores y también conocí a mi gran amigo Felipe Camiroaga. Hice la práctica en TVN y salíamos harto fuera de Santiago, un día estaba en Talca y yo andaba en una plantación de kiwis, y en eso me gritan “kiwi… kiwion mas grande” y allí quedé como kiwi.

En esa época yo ya vivía con Felipe y trabajaba en producción, me iba re bien. Por esos días conocí a Bibiano Castelló,  él me dijo: ¡vuelve a la TV! y me ayudó a entrar al Mega como asistente de dirección”

El Kiwi, cuenta que en Mega fue elegido mejor compañero de todo el canal, sin ser rostro, ese día César Antonio Santis le entregó una Bici moto que no se llevó a su casa, le pidió a Camiroaga que lo acompañara a buscarla, ese día Felipe la usó con tanta potencia que al llegar a casa la bici a motor ya no funcionaba, avisó en el canal del desperfecto y le cambiaron la moto por dos bicicletas, la cual compartió con su amigo Felipe.”

Después de eso trabajó en un programa deportivo que lo llevó a desarrollar su faceta más rápida con el fin de dar las noticias deportivas antes que cualquiera. Trabajaba mayoritariamente el fin de semana. Por esos días, Bibiano Catelló, nuevamente lo invita a un casting de modelos para un programa de Julio Videla  “la idea era que yo entrevistara a las niñas y así hacerlo entretenido, al otro día Julio Videla vio lo que hicimos en el casting y me llamó a una reunión, no existían los noteros y él quería hacer algo estilo video match y allí comenzamos a probar, nos empezó a ir súper bien, Julito Videla vio algo en mí que me cambió la vida, así llegué a la televisión”

Su paso por el Viva el lunes

“La Cecilia (Bolocco) siempre me dice que yo tengo que contar que marcaba el récord del programa, en esa época fue el mundial, creamos la cábala, que era dar un beso en la cabeza, después de la fiebre del fútbol incluso los políticos querían ser entrevistados”

“LA GENTE CON HUMOR Y BUENA DISPOSICIÓN TAMBIÉN PUEDE LLEGAR MUY LEJOS”

El ZooloTV

Luego de haberse catapultado como uno de los noteros más reconocidos de nuestra escena nacional, “el kiwi” recibió una nueva oferta para desenvolverse en televisión. Pero esta oferta era absolutamente diferente a lo que había hecho, el Zoolo Tv nació como un espacio que era un nexo con los monitos animados y los comerciales, había un sillón y un personaje, y yo enganche muy bien con los monitos y estuve cinco años en ese mundo imaginario, crecimos mucho durante ese proceso, la Renata Bravo hacía voces, era una ovejita,  actores reconocidos estaban detrás de cada personaje, y era demasiado bonito. En esa época apareció un ejecutivo que dijo que nuestro programa era muy “bobo” que no éramos inteligentes como 31 minutos, y allí nos sacaron, me dolió mucho porque nos iba bien, fue triste”

El regreso a TVN

“Vuelvo a TVN con un programa que se estaba renovando, por esos días Tonka Tomicic y Jorge Hevia llevaban la batuta en la mañana y allí entré yo, luego apareció Felipe y recorrimos Chile haciendo lo que más me gusta, ser buena onda. “El rey del guatazo” cruzó nuestro país y lo pasábamos tan bien, fue una gran época y rodeado de gente a la que quería mucho”.

Vivir en La Florida

A Puente Alto he ido mucho, me tocó hacer varias notas en lugares diferentes, conozco Pirque, allí tengo varios amigos también. Tengo un mecánico top en Puente Alto, hemos hecho varias obras de teatro en el “Teatro al atardecer” con la Carla Jara y otros actores, me ha tocado ir varias veces.

Ahora vivo en una casa en La florida súper tranquilo, este sector está súper cambiado, recuerdo las protestan en Walker Martínez, esperar la micro todos los días con las mismas personas, lo lindo de nuestro sector es la vida de barrio que aún los rodea, eso es súper rico en Puente Alto, en La florida, en este sector de Santiago.

Arturo Walden ha hecho radio, estuvo en un reality, fue notero y rostro de televisión y aún está grabado en el corazón de los chilenos, porque es parte de la historia de las comunicaciones de nuestro país, despedimos la entrevista caminando por una avenida donde sacamos un par de fotos y los gritos de la gente le dan interminables sonrisas al “Kiwi” el hombre de dos metros que saluda con cariño a quien tenga a su alrededor, tal como él dice ser carismático y tener buen humor es fundamental ¡Grande Kiwi!

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario