fbpx

Emprendedores puentealtinos realizan particular llamado: “Aquí trabaja gente de esfuerzo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El problema de los saqueos y destrozos han sido la parte triste de esta lucha, la que no solo ha afectado a las grandes empresas sino que a muchos emprendedores de pequeñas y medianas empresas. Esta gran preocupación por parte de estos trabajadores de la comuna ha hecho que se mantengan cerrados distintos locales. Sin embargo, ahora han realizado un llamado directo a los manifestantes para que no se ensañen con sus emprendimientos. Los carteles que han colgado versan: “Aquí trabaja gente de esfuerzo”.

Daniela Irazabal es locataria de un negocio en Puente Alto y comentó:Hay algunos que se han llevado sus cosas y yo que abrí hace un mes empecé a llevarme las cosas y empezamos a poner letreros para que supieran que somos gente de esfuerzo, que quisimos salir adelante, no es que tengamos dinero, sino que es esfuerzo de familia.

Daniela comenta también que hay militares que se encargan de resguardar a las grandes empresas, pero sus locales han tenido que ser protegidos por ellos mismos y por los ya famosos Chaquetas Amarillas.

El día sábado abrí y cerré temprano porque justo empezó el disturbio. Hemos sentido bastante abandono. Una turba se nos tiró a agredirnos y nos fuimos. Me abrieron la cortina hasta la mitad y los mismos manifestantes les impidieron a los que querían entrar, ellos mismos nos ayudaron a cerrar”, cuenta aún tensa por las cosas que ha vivido. 

El llamado es claro, no todos los que tienen un local son millonarios, muchos son gente de esfuerzo, humilde y trabajadora, por lo que no son de ninguna manera el blanco para manifestaciones. 

Hay que pagar arriendo, luz y agua, por redes sociales hemos hecho una campaña para que entiendan que todo trabajador independiente si no trabaja no gana. Estos locales no son baratos y la diferencia es que las grandes tiendas cuentan con seguro, un respaldo económico para pagarles, finaliza.

Compartir.

Sobre el Autor

Gustavo Iglesias (@thisistabo)

Nacido y criado en la hermosa comuna de Puente Alto. Con la visión puesta en lo que nos hace autóctonos de esta privilegiada zona de la capital.

Dejar una Respuesta