salud en bajos de mena

En Bajos de Mena hicieron salud por la mujer

por • 15 Marzo, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)874

No se celebra, se conmemora. Pero a falta de festejos, bueno es hacer salud por ellas, nuestras mujeres, que hace poco disfrutaron de su Día Internacional y en Puente Alto tuvieron una semana de actividades.

Una de las llamativas fue organizada por el Plan Integral Bajos de Mena, que generó un operativo de salud en coordinación con el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la Corporación de Salud de Puente Alto, con el objetivo de atender a todas las mujeres que se encuentren en listas de espera de las especialidades ya mencionadas.

Para ello se citaron más de 120 mujeres priorizando antigüedad como urgencia de la atención, las que fueron atendidas por profesionales voluntarios del Colegio Médico (7 Oftalmólogos, 3 Dermatólogos, 2 Ginecólogos, 2 Médicos Internistas, 1 Nutricionista, 1 Médico General y 2 Tecnólogos de Oftalmología) en las dependencias del CESFAM Karol Wojtyla de Bajos de Mena.

Una iniciativa que celebraron organizadores y beneficiarias. Entre los primeros destacó el testimonio de Patricio Meza, Secretario General del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico. “Queríamos celebrar de una forma distinta el día de la mujer y una forma era haciendo lo que mejor sabemos, que es atendiendo a puras mujeres de este sector y que están en lista de espera de mayor tiempo y ese fue nuestro norte, lo importante para nosotros es que la comunidad se va contenta al término cada atención”, dijo.

De parte de las mujeres sacó la voz la Presidenta del Consejo Vecinal de Salud, Naida Valdés. “La iniciativa es excelente, la mujeres lo agradecen porque salen de la lista de espera, son atendidas acá en el sector, se ahorran el viaje al hospital, el pasaje y se sienten cómodas en su propio consultorio, además se van contentas y satisfechas con la atención”, aseveró.

Éste es el tercer operativo de salud desarrollado en el sector, los dos primeros fueron realizados durante el 2015 a solicitud de la comunidad y cuyo objetivo es descongestionar los centros de atención con mayor demanda, además de dar una respuesta rápida y oportuna a la ciudadanía.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario