DSC_6326

En el Patinódromo municipal de Puente todo anda sobre ruedas

por • 26 Abril, 2016 • Deportes, DestacadosComments (0)5946

Hace unos cuatro años el lugar hacía la pega de juntar patinadores, pero era totalmente distinto. Es que el Patinódromo municipal emplazado en avenida Ejército Libertador con calle Coyhaique experimentó el 2012 un marcado cambio de imagen que atrajo las miradas y más interesados en conocer de este deporte.

Así lo recuerdan Felipe Ulloa y Rodrigo Pérez, dos de los profesores de la instancia gratuita para la comunidad puentealtina, que miran el recinto y no olvidan cuánto se ha modernizado en el último tiempo. “Esto nació como una reestructuración de un patinódromo antiguo que ya estaba. Se efectuó una inversión importante y el alcalde Germán Codina dio la continuidad a este gran proyecto. Actualmente somos cuatro profesores que monitoreamos el crecimiento de los alumnos y los niños son los más contentos”, recuerda Pérez.

Pero el funcionamiento del reciento anda sobre ruedas y el interés de la comunidad crece y crece. “Es totalmente gratuito, no hay edad mínima ni máxima y si no tienes implementación te la prestamos y te nivelamos para que tu desarrollo sea lo más óptimo posible. Hay inscripciones todo el año, sólo deben traer un certificado de domicilio”, complementa el ‘profe’ Ulloa.

Otra buena nueva para la comuna es que ha traído aparejados más éxitos deportivos. “Una escuela como ésta no hay en Santiago. Acá la orientación es el Alto Rendimiento, pues Puente Alto es un gran semillero. Ahora que está el Club Puente Alto de Patín Carrera siempre hay uno de nuestra comuna en el podio y que representa nuestros colores”, agrega Rodrigo Pérez.

Pero no sólo de títulos vive el ser humano, por eso a las y los asistentes se los agrupa en distintas áreas. “Está, por ejemplo,Formación y recreación con la profesora Cindy, donde los chicos exploran lo que es el patín, lo pasan bien. Cuando se entusiasman pasan a una etapa competitiva y luego a la serie federada. Tenemos un contingete de 160 chicos activos en cuatro categorías de 40 alumnos. Entrenamos dos horas diarias durante seis días a la semana”, cierra Felipe Ulloa.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario