oscar bonilla voluntariado

Escuela Óscar Bonilla: Donde el esparcimiento comienza con matemáticas

por • 10 Agosto, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)1824

Cada sábado un grupo de 40 voluntarios de distintas universidades acude a la escuela municipalizada Óscar Bonilla de Puente Alto, ubicada en la población del mismo nombre, para donar su tiempo y talento a 125 niños que cursan entre segundo y octavo año básico.

La jornada de voluntariado de la Corporación Crea+ comienza a las 11 de la mañana con talleres de reforzamiento de matemática, un pequeño recreo, y luego continúa con talleres multidisciplinarios que incluyen fútbol, macramé, arte, artes manuales, taller de la risa, música y baile entretenido, todos realizados por este grupo de jóvenes universitarios.

Daniel Millanao, encargado del voluntariado de Crea+, cuenta que “una jornada de Crea+ es levantarse a estar con los amigos, a ver a los tíos y practicar matemáticas, comer un rico desayuno, jugar en los recreos, aprender y divertirse en los talleres”.

Para Ximena Pacheco, directora del establecimiento, esta instancia “ha sido una apertura más para la permanencia de nuestros niños en el establecimiento, para motivarlos, reforzarlos en el área de matemáticas que es una de la asignatura que tenemos con más bajo resultado, también para apoyo a nuestros apoderados en un ambiente grato, de aprendizaje y esparcimiento, es una muy buena instancia”.

Otro guiño a la comunidad de Crea+  es el Programa de Matemática que busca mejorar o fortalecer las competencias de los docentes que imparten matemática y de esta manera traspasar mejores conocimientos a los estudiantes. Los reforzamientos son con material preparado por los expertos de la institución, que elaboran guías con ejercicios de apoyo de una instancia que desde el 2010 se replica en escuelas vulnerables de Perú y Brasil.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario