Foto Familiar MiKombiSolidaria

En Puente Alto damos lección en solidaridad

por • 12 Enero, 2018 • Destacados, Entrevistas, Eventos, NoticiasComments (0)4883

¿Conoces la Cadena Solidaria de Puente Alto?

La cadena solidaria de Puente Alto es una tremenda iniciativa, busca unir a los puentealtinos en lazos de cariño, apoyo y acompañamiento. Este proyecto nace en la Familia Mellado Muñoz ¿Le suenan los apellidos? Efectivamente nuestro Concejal Olivier Mellado junto a su esposa Silvana y sus hijos Sofía y Agustín, soñaron con este proyecto y finalmente el 2017 lo concretaron. Te invitamos a conocer y sumarte al viaje a través de una “Kombi” cargada de sueños, esperanza, amor y solidaridad.

Una cadena solidaria, tal como su nombre lo dice, Olivier Mellado soñaba con contribuir en colectivo a la comuna, llevando a cada rincón de nuestro querido Puente Alto un mensaje solidario que los involucrara a todos, la idea era que quienes necesitaran ayuda pudiesen recibirla y además aportar más tarde con lo que puedan, entregando apoyo a quien a su vez más lo necesite, soñando con generar una comunidad más solidaria y preocupada de otros también.

Todo bien por el momento pero ¿cómo se podría materializar? y fue allí donde nace la idea de generar la página de la solidaridad (facebook) donde se pudiese conocer, promocionar y apoyar distintas causas e iniciativas en beneficio de quien lo necesite, además de invitar a la comunidad de Puente Alto a apoyar a cumplir el sueño o deseo de esa persona, pero eso no es todo, generaron un foodtruck comunitario, la hoy denominada “MiKombiSolidaria” que es la que ayuda e invita a conducir y empujar literalmente la solidaridad.

Se trata de una furgoneta Volkswagen T2 del año 1989 adaptada como carro-cocineria que busca trasladarse a las actividades y eventos donde quienes lo necesiten para preparar ricos sandwichs, completos, hamburguesas o lo que se requiera, con el fin de que su uso sea 100% benéfico para personas, familias u organizaciones, que deban por ejemplo costear una compleja o cara enfermedad, quien haya sufrido un accidente o simplemente materializar un proyecto en beneficio de otros, en fin poner a disposición de quienes necesiten recaudar recursos para un buena causa o finalidad.

Este vehículo es trasladado a pulso por sus dueños, Olivier y Silvana e hijos, quienes  asisten a cada evento solidario acompañando a las familias que más lo necesitan y todo esto de manera absolutamente gratuita, sin ningún costo para quien lo necesite, pero si con un gran compromiso, contribuir posteriormente a cumplir el sueño de otra persona o familia, apoyar una próxima causa benéfica, ayudar a así seguir sumando solidaridad, generando la sinergia para que sigan pasando cosas buenas para si mismo y para otros en la comuna, para el que da y el que recibe,  es así como se generará lo que bien ellos denominan la “Cadena Solidaria” para quien más lo necesitan.

Ya son varios meses montando, trasladando e instalando esta hermosa iniciativa en distintos lugares de Puente Alto y aunque el proyecto partió tímidamente, la agenda mes a mes está más copada y el “corazón cada vez más llenito” como señalan.

¿Quieres conocer los pasos para usar la Kombi e iniciar la ruta de una nueva “Cadena Solidaria”?:

1.     Solicita una fecha en la agenda de #Mikombisolidaria a través de su página de facebook: @cadenasolidaria.cl, al e-mail: cadenasolidariapuentealto@gmail.com y mikombisolidaria@gmail.com o directamente en la oficina en Balmaceda N°265, 2do. piso frente a la plaza, agendándose según sea su disponibilidad.

2.     Concreta el préstamo, sus condiciones de uso y cuidados, además de coordinar el traslado y la locación donde se instalará, la que debe ser un lugar factible para su instalación.

3.     Envía tu afiche del evento para promocionar a través de la página y así ayudar a que más personas puedan asistir y colaborar.

4.     Organízate para recibir la Kombi y prepárate para vivir una jornada llena de amor y esperanza.

5.     Sueña con tu propia #CadenaSolidariaPuenteAlto para ayudar a quien más lo necesite y materialízala en beneficio de otro.

6.     Ayuda a llevar este mensaje a tu familia, amigos y comunidad, así se seguirán sumando nuevas historias a este hermoso proyecto y logrando aún más Cadenas Solidarias para nuestra comuna.

Súmate a esta tremenda iniciativa que busca unir corazones puentealtinos dispuestos a dar para recibir, por sobre todo generar una comunidad más solidaridad, preocupada y ocupada por el prójimo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario