orquestas puente

Encuentro de Orquestas Juveniles: Nuestro gimnasio dio la nota alta

por • 10 Noviembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1572

Más que una competencia, el motivo de la reunión era otro. Es que el Primer Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles de Puente Alto se establecía como un evento nuevo entre los jóvenes de Puente Alto e iba a la vanguardia con un movimiento de orquestas juveniles que ya lleva 50 años en nuestro país.

Por ello la cita en el Gimnasio Municipal fue la ocasión propicia para hacer partícipe  a las orquestas juveniles de nuestra comuna que, por primera vez, confluyeron todas en una misma instancia.¿Y el objetivo? Promover una instancia de capacitación y aprendizaje,  generar un espacio para el intercambio de experiencias entre jóvenes y adultos que integran las Orquestas Juveniles e Infantiles  en Puente Alto, reforzar los lazos de colaboración entre los músicos jóvenes y promover el acercamiento de la población de la comuna a la música de concierto.

En la ocasión fue nuestro Gimnasio que dio la nota alta para albergar un encuentro difícil de olvidar. una instancia en que se anotaron orquestas como la del Colegio Domingo Matte Mesías (dirigida por Carlos Vera), su par del Colegio Monte de Asís (director Andrés Daneris), también la del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (dirigida por Flavio Carrión), además de la del Colegio Juan Francisco Fresno (Director Gustavo Méndez), la del Colegio Cordillera (dirigida por Andrés Daneris) y la Municipal Juvenil de Puente Alto (a cargo de la directora Lorena Vergara).

Todas ellas dibujaron un espacio mágico donde la música fue la protagonista y nuestros oídos los más agradecidos. Un lujo que llegó para quedarse.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario