DSC_6656

Katherine Salosny y Luis Jara: Nuestro aniversario lo celebramos con Mucho Gusto

por • 13 Mayo, 2016 • Entrevistas, portadaComments (0)3449

El programa de Mega tiene como bandera el mismo número que hoy enarbola Revista Portal. Es que mientras nuestra publicación festeja dos años de vida, el espacio del canal de Vicuña Mackenna lleva el mismo tiempo en la cúspide de la sintonía y con comunas como la nuestra entre sus lugares favoritos para los despachos. Por eso quisimos apagar con sus animadores la segunda velita de nuestra torta y que nos dieran la receta para sazonar los despertares, las mañanas y la vida misma.

Esta no es una historia de amor, está claro, pero sí es el testimonio de una mujer y un hombre cuya conexión prometía incluso antes que los despertadores los obligaran a ponerse en pie a eso de las cinco y media de la mañana. Es que entre Katherine Salosny y Luis Jara hay un fiato que es anterior a los tres años que suman animando el matinal Mucho Gusto de Mega.

“Con Lucho siempre nos lleva- mos muy bien, tanto que antes de trabajar juntos yo tenía un espacio en Radio Romántica. Recuerdo que cada vez que él iba a promocionar un disco se quedaba todo el programa. Siempre pensábamos que era buena idea hacer algo juntos”, dice Kathy para abrir los fuegos de una franca conversación con Revista Portal.

“¿Así que son de Puente Alto? en la Plaza de allá le dimos vida a la campaña de reyes Guachaca de Ivette (Vergara) y nuestro ‘Serrucho’ (Miguel Valenzuela). ¡Qué gente más prendida!”, complementa el cantante, recordando la campaña que le dio la corona al chef en la reciente elección de los compipas. En ellos, y en el programa que lidera la sintonía matinal, quisimos graficar la fórmula para hacer bien la pega: amistad y autenticidad en un equipo que -al igual que nuestra revista- levanta los brazos con la misma cifra. Claro, Revista Portal cumple dos años de vida y Mucho Gusto suma un par de temporadas en el liderato del rating en la mañana.

¿Y si festejamos juntos? Bueno, como el nombre del matinal de Mega se basa en el sazón de la coci- na les compartiremos la receta que ellos tienen para meterse en el corazón de cada hogar. ¡A tomar nota!

Una pizca de risa: sazón de Kathy.

“Nuestro éxito tiene que ver con un trabajo constante y sostenido en el tiempo, un compromiso con el programa y el público. Al hu- mor y el afecto genuino del equipo. El factor humor y la capacidad que tenemos de reírnos ha hecho que, por ejemplo, se hayan creado personajes dentro de los panelistas”, dice Katherine.

Una ‘onda matrimonial’ de animadores:
“Lo nuestro con Lucho es como un matrimonio en la tele, nos reímos mucho pero tampoco nos guardamos las cosas y eso también es bonito precisamente porque no es perfecto”, reconoce la actriz y comunicadora.

El cantante toma el micrófono para ‘ponerle un tema’ a su fiato con su compañera. “Es una gran mujer, la quiero mucho, me divierte trabajar con ella y a ratos me irrita. Son como las relaciones matrimoniales, paso más tiempo con ella que con mi señora. Y a veces la entiendo porque yo mismo me saco los choros del canasto porque soy intenso, jajajá”, agrega.

Cantando un deseo mañanero.

“Siempre busqué esto, insistí mu- cho llegar a un matinal y no sólo en Mega: lo hice antes en Canal 13. Y en Mucho Gusto partimos en el cuarto lugar de sintonía igual que en Canal 13 y si hoy estamos en el primer lugar es una prueba del esfuerzo y las ganas que le hemos puesto”, asevera Luchito.

Dulce ‘condena’ del despertador.

“Yo tengo un régimen Mucho Gusto y eso me permite tener una vida mucho más sana que antes. No es una condena. Tengo mis espacios de dispersión familiar, de amigos y también me permite cantar. Pero para eso tengo que estar muy bien física y espiritualmente. Mi rutina matinal que combina la meditación con la alimentación sana, hidratación y una hora de deporte al día”, dice Luis Jara.
¿Y tú, Katherine? “No me cuesta despertar temprano. Lucho Jara dice que soy una lata porque me acuesto temprano para levantarme lo más lúcida posible. Yo soy la que llega más temprano, soy matea y leo la prensa. Me levanto como a las 5:40 y salgo de mi casa a las 6:20. Tomamos desayuno y vemos la prensa”.

“37 mil deditos para arriba tenemos en Facebook. En un año el crecimiento superó las 20 mil personas.
¡A Portal Puente Alto le Gusta esto!”

“6 mil seguidores nos hacen fluida la comunicación en Twitter. En 365 días triplicamos la cosecha del año pasado” #UdsSonNuestroCopiloto

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario