.

Entrevista con Lucila Vit: “Puente Alto puede acoger la más grande maratón de Chile”

por • 15 Junio, 2015 • Entrevistas, portadaComments (0)4371

El running hizo de la bella modelo argentina una soñadora. Y con el creciente interés de la comunidad por las corridas masivas cree que la comuna más habitada de nuestro país puede soñar en mayúsculas. “Correr me hizo crecer como persona, creer más en mí y saber  que no hay imposibles”, cuenta sobre su pasión deportiva, que ve crecer en nuestra zona.

Encasillar a Lucila Vit con un solo deporte es una práctica tan injusta como limitante. Claro, pues la modelo argentina y conductora del programa Fox Fit de Fox Sport Chile las hizo todas cuando se trata de actividad deportiva.

“Mi mamá me llevó desde chiquita a hacer muchas cosas: vóley, hockey, natación, patín, handball, de todo. Y con mis primos siempre jugábamos a todo eso en los findes”, cuenta en conversación con Portal Puente Alto.

El abanico debería completarse con el golf. Lógico, su marido es el golfista chileno Benjamín Alvarado. Pero sorpresivamente esa es la única actividad que no motiva a la trasandina. “No es mi deporte. No le voy a pegar nunca. No tengo paciencia. Mi esposo intentó enseñarme y no hay forma. Es de precisión mental, muy quieto. Y yo le pegaba y salía corriendo”, dice a modo de previa antes de empezar su recorrido por su gran pasión: El running.

“El 2009 comencé a inscribirme en corridas. No era tan masivo como ahora, pero fue generándose algo con la gente. Empecé con 10K, estuve 4 años seguidos en los 21K y este año corrí los 42K por primera vez en la Maratón de Santiago”, narra.

-¿Cuánto valoras esa experiencia?

– Pensé que sería terrible porque todos me llenaban la cabeza de cosas. Me decidí en menos de un mes antes y tres días antes me agarra un dolor muy fuerte arriba de la rodilla. Pensaba correr hasta donde llegase, pero en la maratón no me dolió nada y llegué perfecto. Fue un milagro.

-¿Cuánto te entrega el running?

-Es impresionante lo que me hizo crecer como persona. Uno se pone muchos límites y yo pensaba que más de 10K no podría correr, o más de 21. ¿Y por qué no? Pero siempre se puede más. Son experiencias extremas y eso muy mental. Hacer los 42 kilómetros me hizo creer más en mí y saber  que no hay imposibles.

¿Qué te genera cada vez ver más gente participando en corridas masivas?

-Es una tremenda alegría. En mi Rosario natal hace muchos años que todos los domingos se cierran las calles más grandes y es una maratón constante. Eso te motiva a salir. Por eso es bueno que en Puente Alto cada vez más gente participe. ¿Es la comuna más grande de Chile, no? Por qué no se puede soñar que allá se puede hacer la corrida más grande del país.

¿Cómo te alimentas?

-De por sí como muy sano, hartos carbohidratos. Comer bien no significa lechuga solamente, hay que tener carbohidratos y grasa. Hay que saber cuándo y cómo comerlas y como mi papá es nutricionista yo de toda la vida me alimenté sano.

¿Cuánto de esa pasión por correr vuelcas hoy en tu programa en Fox Sports?

-Mucho. Es que conducir ese espacio me encanta. Trato de ser yo. Usamos mucho lenguaje técnico, pero lo importante es que la gente puede replicar los ejercicios en la casa. Y la verdad es que la acogida ha sido increíble. Tenía miedo que por ser un programa de cable no tendría esta masividad, pero la hemos logrado y ha sido maravilloso.

“Mi chilenismo favorito es conch…”

Si usted es muy fino o fina, mejor no lea lo que viene a continuación. Es que aunque en su tonito se sigue escuchando ese “qué sé sho” tan característico de los argentinos a Lucila Vit le cobran sentimientos cuando cruza a su natal Rosario… por ser tan chilena y por sus chilenismos.

“Tengo el acento argentino pegado, pero cuando voy a Argentina me dicen que hablo como chilena. Estaba con mis primos allá y les cuento que fui a la discotheque. ¿Qué es eso?, me dijeron, pues allá le dicen boliche. Esas caras de duda las veo cada vez más seguido”, cuenta la modelo.

Es que, tras diez años en nuestro país, Lucila es casi una más de las nuestras. “¿Notaste que te dije manjar en vez de dulce de leche? Se me pegan muchas palabras como el cachai.  Cuando llegué a Chileno entendía nada. “Tení harta pega”, por ejemplo. Para mí el tení no es nada, el harta es que me tienes podrida y pega. ¿Qué es pega?”, agrega.

¿Y cuál es su garabato favorito? “Conchasumare, así tal cual. ¿Si en mi país existe? Nooo, allá se dice “la con… de su madre”, más pausado, más tierno, jajaja”, cierra.

Con el corazón dividido

Como buena argentina, Lucila Vit es una ferviente hincha del fútbol. Y ad portas de la Copa América en Chile, tiene una linda disputa con su marido chileno, el golfista Benjamín Alvarado.

“Él ahora  es futbolero, aunque aún no es tan fanático como yo. La final del último mundial nos encontró en Estados Unidos y él no entendía por qué  yo la veía vuelta loca.  Me decía que me calmara y el pobre pasó mucha vergüenza conmigo entre los gringos”, confiesa.

Claro que a la hora de elegir candidato la modelo opta por las piruetas. “A Chile lo veo súper bien, puede sorprender. ¿Y Argentina? Por algo llegó a la final del Mundial, tiene un muy buen equipo y muchas posibilidades. No es fácil elegir a quién le apuesto, es como si me preguntases si quiero más a mi mamá o a mi papá. Podríamos negociar una final entre Argentina y Chile”, complementa.

Galería de Imágenes

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario