008A0473

Entrevista con Rodrigo Salinas: “Mi señora me deja seco en marzo”

por • 12 Marzo, 2015 • Entrevistas, portadaComments (0)3361

Aunque el fantasma del mes más temido del año se acerca en el calendario del “Ratoncito”, éste se lo toma con humor y tiene razones para sonreír. Es que el “Guatón” prepara un nuevo programa de humor y la segunda parte de la película Fuerzas Especiales, donde se da el gustito de besar a la puentealtina Loreto Aravena. “Daban ganas de equivocarse para grabar de nuevo esas escenas”, cuenta.

Rodrigo Salinas es un hombre que gramo a gramo se ha hecho un nombre en el espectáculo chileno. El popular “Guatón” se ha paseado por varios programas de televisión, entre ellos “31 Minutos” y “El Club de la Comedia”, instancias en las que ha interpretado a personajes entrañables.

La voz de Juanin Juan Harry es de su propiedad. Lo mismo pasa con seres televisivos de culto, como “El Ratoncito”, “La Guatona Candy”, “Guagüito” o el gran “Cabo Salinas”, con el que llegó a la pantalla grande.

Así se ganó el cariño del público, con eso que en el barrio se llamaría “chispeza”, la que mantiene pese al exceso de pega. “Estoy con muchos proyectos. Uno piensa que se va a agotar, pero son todos regalos. Quejarse sería absurdo”, cuenta a revista Portal Puente Alto.

– Nos soplaron que ya están grabando la segunda parte de “Fuerzas Especiales”, la película de los cabos Freire y Salinas…

– ¡Afirmativo, mi general! Con Sergio estamos trabajando duro en esta nueva misión de los cabos Freire y Salinas. Las segundas partes siempre son un desafío, pero lo hacemos con mucho entusiasmo. Ya estamos grabando y durante todo marzo filmaremos la película.

– ¿Cómo fue la experiencia de ese primer gran rol protagónico en el cine?

– Deliciosa. Uno siempre tiene algo de temor cuando se embarca en aventuras de este tamaño, pero los resultados fueron dulces. Fue difícil, bajé no sé cuántos kilos, y sin hacer ninguna dieta. Fue a punta de pura pega y de comer mal.

-¿Cómo besa la puentealtina Loreto Aravena?

– Esto era algo profesional, pero como estamos en confianza… ¡Puta que da ricos besos! Daban ganas de equivocarse pa’ puro grabar de nuevo esas escenas, jajajá.

– Tan bien les fue con “Fuerzas Especiales”, que también se fue a Estados Unidos, ¿qué tal eso?

– Increíble. Llegó allá con el nombre de “Policías del Tercer Mundo”. La vendieron así como “la verdadera Locademia de Policías”. Está en DVD y en On Demand y, según nos contaron, ha tenido bastante aceptación entre el público latino.

 

DETENCIÓN Y NUEVOS PROYECTOS

El “Buenos Días, Buenas Tardes”, frase que Salinas y Freire transformaron en un hit después de la creación de sus personajes de los cabos, vivió un día de gloria el 17 de noviembre del 2003.

En plena elección presidencial, y mientras hacía un móvil para Chilevisión, el “Guatón” fue detenido. “Estaba repartiendo comida, tratando de amenizar la jornada electoral. Parece que el jefe de local se molestó y me detuvieron”, rememora.

– El repudio fue generalizado…

– Es que era absurdo. Pero adentro los pacos fueron súper cariñosos. Cuando los saludé, les dije “Buenos Días, Buenas Tardes” y no se enojaron. La mayoría comprendió que sólo era humor.

– No sólo en la película compartes escena con Sergio Freire ¿Es verdad que se avecina un nuevo programa de humor tras el fin de “El Club de la Comedia”?

-No puedo adelantar mucho, pero sí estoy con Sergio en eso. El espacio tendrá todo nuestro estilo, el estilo de Los Piratas. Pero no estaremos solos: también nos acompañarán Rodrigo Lagos y Rodrigo Fernández. ¡Puros “Rodrigos”! Al pobre Freire lo vamos a tener pa’ la paipa cuando diga “Rodrigo”. “¿Cuál Rodrigo?… Te lo digo”, jajajá.

– ¿Cómo se viene marzo? ¿Se te aparece como un verdugo?

– ¿A quién no? Sacarse a marzo de encima es complicado. ¿Cómo encararlo? Cuesta idear algo, porque a mí siempre mi señora me deja seco en marzo, jajajá. Decir que quedo en pelota es poco.

– Pero algún consejito para los puentealtinos…

– Todos a tres cuotas, precio contado, jajajá. Es la mejor forma de no terminar seco.

 

“Comí como nunca cuando fui Rey Guachaca”

El 2012, Rodrigo Salinas alcanzó uno de sus topes de popularidad. Por elección popular, el “Guatón” arrasó como nadie en la elección de “Rey Guachaca”.

“Era uno de mis sueños que pensé que nunca iba a cumplir. Yo siempre he sido guachaca, pero era menos famoso que varios de la tele. Sobre el final fui sintiendo que lo podía lograr y finalmente se concretó. ¡Puta que fui feliz esas dos noches que duró la coronación!”, cuenta.

Con ese panorama, el desafío era no engordar con tanto cariño.  “¡Comí más que la cresta! Fui a varias fiestas guachacas por Chile y la gente creía que, por ser gordo, tenía que pasar todos los días y todo el rato con hambre. ¡Pensé que iba a reventar!”, recuerda.

 

“Tuve Una polola en Puente Alto”

“Los tiempos han cambiado mucho”, reflexiona el “Guatón” Salinas, hombre que el 2 de febrero se convirtió en un señor de las cuatro décadas.

“Estoy viejo “, reflexiona, mientras echa los recuerdos hacia atrás y sale con una historia del pasado, relato que tiene a Puente Alto como espacio físico. “Cuando joven, muuuy joven, más bien, cuando estaba entrando a la edad del pavo, tuve una polola en Puente. Yo vivía lejos de allí y ese pololeo fue muy tortuoso y complejo”, cuenta nostálgico.

– ¿Por qué?

– Porque las cosas no eran como ahora. De partida, no había metro. ¡Me costaba un mundo llegar a verla! Me demoraba más en llegar a su casa que el rato que estaba con ella. Me volvía a mi casa lleno de ganas… de volver a verla, jajajá.

– Difícil…

– ¡Ni te imaginas! Lo peor es que ella no tenía ni teléfono en su casa, así que cuando hablábamos, ella tenía que estar al lado de la vecina y no podíamos conversar en paz. Es más, muchas veces ella no estaba y tenía que dejarle el recado. Obvio que no me podía pasar pa’ la punta tampoco, jajajá.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario