Puente Alto C.D ya prepara su propia rama femenina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El básquetbol en Puente Alto es una de las disciplinas más desarrolladas en la comuna, un claro ejemplo es el Club Municipal que lleva su nombre el cual durante años se ha mantenido vigente en la alta competencia con altos y bajos, viviendo la temporada 2019-2020 uno de sus años más exitosos, generando aún más interés en el desarrollo de esta.

Frente a eso el equipo masculino se destaca principalmente por sus años de experiencia, y demostrando una deuda historia y una necesidad para implementar una rama femenina en Puente Alto y la cual actualmente estaba siendo relegada. Es por eso, que durante este 2020 ya comenzó a implementarse un plan enfocado en el desarrollo de una rama femenina que poco a poco se está ganando un espacio, así lo declara Ariel Espinoza, Coordinador de básquetbol de Municipal Puente Alto: “Adoptamos un sin número de medidas para entrar fuerte en un tema de paridad, primero vamos a apoyar a un grupo de gente joven que va a venir a potenciar su carrera, son puentealtinas que no han tenido muchas veces un espacio y hoy día estamos trabajando para formarlas como profesionales. Una de ellas es Carolina Inostroza nacida y criada acá, ligada al básquetbol desde muy temprana edad y hoy está trabajando a la par con mi cargo (Coordinador de básquetbol Municipal Puente Alto), somos compañeros, somos pares y va a trabajar en todas las tomas de decisiones que tengamos que realizar en las categorías”.

Es por esto que durante este 2020 ya se está planificando el trabajo para 3 categorías, señala el propio Ariel Espinoza: “Tuvimos una prueba masiva el pasado viernes 28 de febrero. Nosotros en la primera etapa generamos la incorporación de tres categorías U 11, U 13 y U 15, en su momento tuvimos la invitación de la Federación para asistir en las reuniones y poder participar en la competencia profesional, por disposición del club y visualización del proyecto, optamos partir solo con estas tres categorías que a la larga nos permite iniciar el trabajo quizás más acotado, pero asegurar que vamos a ser capaces de replicar el mismo trabajo bajo el mismo estándar que estamos teniendo en el masculino replicado en el femenino. De hecho, el próximo año iniciamos con la categoría U 18 (adulta) bajo que nivel vamos a trabajar aún no lo tenemos definido, estamos trabajando duro en eso”, además complementan que ya se está pensando en competir en dos ligas distintas para ganar roce con otros equipos: “Hoy la categoría femenina va a participar en femicentro, como estamos comenzando vamos a estar en la categoría Silver, que es si le podemos denominar como B, trabajaremos fuerte para que lo antes posible podamos ascender a la categoría Gold. En paralelo, visualizando que son 52 semanas al año, 48 que son realmente de competencia sacando las fiestas a nivel país, más otras que se pueden mover, son 40 semanas que tenemos deportivas, con Femicentro vamos a cubrir 20 y hace unos días atrás la Asociación de Santiago aceptó nuestra solicitud y vamos a participar como invitados y eso nos va a dar los siguientes 20 partidos de fase regular completando así dos ligas de torneos de base”.

Ya sabes, si sientes que tienes aptitudes para el básquetbol, en Municipal Puente Alto se están abriendo las puertas tanto a hombres como mujeres. Si deseas saber más información visita su cuenta de Facebook como Puente Alto Club Deportivo, o en Instagram como @PuentealtoCD.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta