LOGOjeru (1)

Falafel Jerusalén : Comida Árabe Palestina en Puente Alto

por • 26 Marzo, 2018 • Datos, Destacados, EmprendedoresComments (0)341

           fajitax Chile se vuelve multicultural. A paso lento, pero se puede notar en las calles, en las ofertas gastronómicas, en los idiomas y acentos  que escuchamos, las vestimentas, la música…

Los emprendimientos de comida,  ya son parte de este cambio social, en donde los chilenos se interesan en conocer culturas extranjeras con sus pensamientos, danzas, sabores.

Falafel Jerusalén es uno de ellos. A pesar de ser un proyecto pequeño, ha sido exitoso en la comuna con un recibimiento positivo de parte de los puentealtinos.

El deseo de mostrar la comida Árabe Palestina es constantemente unos de los objetivos que Osama Alsharif (28),  palestino de la ciudad de Ramallah y su esposa chilena, Karen Salgado (28), han logrado mediante la preparación artesanal de recetas típicas y la venta en las estaciones de metro de Puente Alto. Ambos, profesionales del área del Diseño y Pedagogía, ponen marcado énfasis en la calidad y el sabor tradicional de los productos para que quien los prueba, pueda sentirse en Palestina por un momento.

Estos jóvenes emprendedores agradecen la aceptación y preferencia por sus platos originarios de Medio Oriente, pero bajo la preparación típica de la ciudad de Jerusalén que han logrado captar la atención de muchas personas a la salida del metro y que siguen sus redes sociales, entregando excelentes comentarios sobre su proyecto.

Dentro de las recetas que preparan destacan la denominada Fajita Árabe. Una especie de sándwich vertical que incluye el producto que más deseaban dar a conocer: falafel, además de verduras frescas, salsa y pan Árabe. Ofrecen además Shawarma, para quienes gustan de la carne; Hummus, Salsas y Dulces Árabes, para acompañar en una once, obsequiar en un lindo formato, o para celebraciones especiales como cumpleaños y cócteles.FALAFELJERUSALÉN

En Falafel Jerusalén se hace hincapié en dar a conocer la Cultura Árabe Palestina, mediante sus comidas, fotografías y videos de distintas ciudades palestinas que llevan los nombres de los pack que ofrecen, en donde muestran la vida cotidiana y la riqueza patrimonial de esta tierra.  Además entregan consejos de cómo consumir y disfrutar los productos de la mejor manera.

En un ambiente en donde se habla Árabe, Inglés y Español, enseñan mediante la Fanpage, el significado de palabras en Árabe para acercar a sus seguidores a este interesante idioma.

El gran sentido de la mezcla de culturas que notamos en el Chile de hoy, es sacarle partido a esta diferencia entre ellas y conozcamos así, nuevos sabores. En el caso de la comida, se nos abre un abanico de alternativas para disfrutar y en Puente Alto, se hace notar.

Para conocer más de este emprendimiento , pueden visitar

Facebook: Falafel Jerusalén (Fanpage)

Instagram: falafel_jerusalen

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario