farmacias populares

¿Farmacia Popular en la Plaza? Un sueño del que pronto podríamos despertar

por • 15 Diciembre, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)2060

Las buenas ideas no tienen colores políticos y si se trata de imitar algo bueno, bienvenido sea. Así al menos piensa el alcalde de Puente Alto, quien desde que el proyecto de una Farmacia Popular vio la luz en Recoleta maniofestó abiertamente sus deseos de implementarlas en Puente Alto.

“Más allá del color político de quien propuso la idea, uno como alcalde tiene que beneficiar a sus vecinos”, manifestó el edil de nuestra comuna en una frase que no se queda en las buenas intenciones. “Estoy en tratativas con el Instituto de Salud pública para instalar la farmacia popular en la misma plaza de Puente Alto, donde está el edificio municipal antiguo y espero que no se demore e más allá de un par de meses en estar funcionando”, aseveró.

¿Y el motivo? Según Codina esta medida se hizo necesaria luego de los últimos episodios del mercado farmacéutico. “Con la colusión que hubo entre las farmacias quedó en evidencia que es necesario que los municipios participemos de esto y le quitemos competencia para que bajen los precios y los vecinos tenga medicamentos a un precio razonable y justo”, agregó.

Por ello, ya son 14 los municipios del país conformarán la Asociación Chilena de Farmacias Municipales, que partirá siendo presidida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y donde, evidentemente, destaca la presencia de Puente Alto.

La asociación tendrá como objeto agrupar a las municipalidades que están en proceso de creación de su farmacia popular, instancias que buscan garantizar el acceso a la salud para los más desprotegidos, mediante la venta de medicamentos -que no cubre el sistema primario de salud- a precio justo a través de un aparato estatal.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento más de 120 gobiernos comunales que han manifestado su interés por contar con una farmacia municipal (o popular) en su territorio.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario