fbpx

Festival Nuestro Puente tendrá su primera edición llena de música y cultura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy lunes 20 de enero desde las 15:30 horas en la denominada Plaza Camilo Catrillanca también conocida como plaza “La Monse” ubicada en Carlos Aguirre Luco con Luis Matte Larraín, se realizará la primera edición del Festival Nuestro Puente.

Instancia organizada por la Agrupación Nuestro Puente que busca traer cultura y entretenimiento a los vecinos del sector con música Latinoamericana, Trova, Rock, Urban music y mucho más, así lo afirma Ignacio Mery, organizador del evento: “Todo empezó cuando con un amigo asistimos a un evento organizado por la FECH y Unidad social en el Parque O’Higgins, donde participaron varios artistas como Illapu, Cami, Los Prisioneros, entre muchos otros. En ese instante decidimos organizar un cabildo, contactamos a unos ex compañeros de el Colegio Obispo Alvear, pero nos dimos cuenta que no sabíamos como hacer uno, entonces decidimos hacer lo mejor que sabíamos hacer que era organizar eventos, el objetivo era ,y es, que se abran espacios para hablar de política sin miedo, sumado al acercar la cultura tan centralizada a las plazas de Puente Alto. Nos unimos a los muchachos de “La plaza unida jamás será vencida”, quienes hasta ese momento llevaban 2 jornadas culturales a su haber. El 14 de diciembre teníamos programado un evento en la Plaza Elvira Matte, que lastimosamente fue cancelado, pero afortunadamente nos abrió las puertas para, y con un mes de anticipación, organizar uno de nuestros sueños que era organizar un festival comunal, obviamente sabíamos que no iniciaríamos como el Festival de Olmue, mucho menos Viña, pero sentíamos que nos faltaba algo que fuera propio y que fuera creciendo año a año, edición tras edición. Es así como nace el Festival Nuestro Puente”.

El estallido social que generó un despertar de Chile trajo consigo una mayor unidad local y la toma de los espacios públicos de manera pacífica mediante el arte, dando espacios de expresión en un momento donde la voz del pueblo busca ser escuchada: “Dado el contexto social que ha desatado un movimiento y ha levantado de la comodidad de su hogar a la gran mayoría de los chilenos, es importante que los puentealtinos se tomen los espacios en favor de la cultura, que ha sido una de las aristas que de igual forma de ha visto olvidada los últimos casi 50 años, y que al igual que la educación y la salud, se ha transformado en un bien de consumo en donde quienes tienen recursos pueden asistir a exposiciones culturales. Y, si bien, existen muchas exposiciones y eventos gratuitos, para los puentealtinos es muy difícil asistir, ya que tristemente o están trabajando largas jornadas, o quieren con justa razón descansar en la comodidad de su hogar. Como agrupación creemos que tomarse los espacios es de suma importancia, ya que debemos recuperar la cultura, y expandirla a todos los sectores del país, sea cual sea su situación económica y su ideología”, así lo señala el propio Ignacio Mery.

Ya lo sabes, hoy se da un nuevo espacio cultural hecho por y para los puentealtinos, si deseas saber más información del evento te dejamos el Instagram  y Facebook de la Agrupación Nuestro Puente.

Dentro los artistas confirmados se encuentra: Área Sucia, Bosque González, Amaru, Compton.WLF, Orlando Bloont, Ami Kiraa, STR.4NG3TR, Boy Class, Merxelion, Mceyz, Nachoka, Balbi El Chamaco, Biglownash, Saint Frnando, Jimm, Booty Crew, Chayne, Anderground El Ground, Fara-One, Quincallera y El Adem.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta