14502723_971933646251892_4229901097487220165_n

Fundación Deportistas por un Sueño: Apoyando a los pequeños luchadores

por • 20 Diciembre, 2016 • portada, ReportajesComments (0)1257

Tienen la difícil y hermosa misión de reconocer el espíritu de lucha de niños, pequeñas guerreras y sus familias, que día a día le hacen frente a enfermedades crónicas y terminales, pero que no decaen en la batalla por la vida.

Para ello, su caballito de batalla es reclutar a rostros del espectáculo, la música y el deporte, que premian a los niños por su fuerza. Una alegría gigante, que ha tenido dificultades en encontrar aliados pero que en Puente Alto ha encontrado su gran apoyo.

“Es la única comuna donde hemos recibido mucha ayuda y muy integral. Tenemos 45 casos en que nos apoya la Municipalidad y están prácticamente cubiertos con leche y pañales. Adicionalmente, el alcalde Germán Codina jamás nos ha negado la ayuda que solicitamos para los niños de la comuna y cada vez que hacemos eventos en la Plaza el apoyo es increíble”, dice la presidenta de la Fundación, Sandra Corrales.

Pero en vísperas de navidad, preparan un día sobrecargado de ilusiones y trabajo. “El 16 de diciembre entregaremos medallas a 25 niños electrodependientes, que son los menos apoyados en Chile. Queremos darles esa alegría con presencia de Don Omar, Mark González, Miguelito, Esteban Paredes, más el alcalde Codina. Todos los niños enfermos crónicos y terminales tienen derechos a la recreación”, agrega la mandamás.

Y en la noche de ese día rematan con una cena de gala en el Edificio Telefónica. “La entrada cuesta $30 mil para recaudar fondos y estará la “Rancherita”, Luis Pedraza, Don Omar y Camaleón, entre otros. Es un divertida forma de ayudar”, complementa.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario