10490321_10203953767104188_1109050296_n

Fundación Puente Alto Puede Más

por • 3 Junio, 2014 • portada, ReportajesLos comentarios están deshabilitados en Fundación Puente Alto Puede Más3505

Unión comunal, más democracia y organización social son los ejes en los que trabaja esta entidad encabezada por Soledad Barría.

La labor política y social de la ex candidata a alcaldesa de nuestra comuna Soledad Barría, no quedó silenciada tras perder las elecciones municipales en 2012. La fundación Puente Alto Puede Más, nació al alero de su candidatura a alcaldesa y es una organización que busca la unión comunal y cumplir con las promesas hechas por Soledad durante su candidatura.

Soledad Barría es médico graduada de la Universidad de Chile, su carrera política nace en 1995 cuando ingresó al Ministerio de Salud donde se desempeñó en gestión de establecimientos sanitarios, en recursos humanos y entre 2000 y 2002 fue asesora de la entonces ministra de Salud, Michelle Bachelet.

Actualmente está a la cabeza de la fundación Puente Alto Puede Más, una entidad que busca construir una comuna inclusiva y democrática, desarrollando espacios es discusión social y encuentro culturales. La fundación está dispuesta a trabajar codo a codo con los líderes sindicales, representantes populares y juntas de vecinos para orientarlos en temas logísticos, de organización y así poder construir juntos un Puente Alto más democrático.

Los ejes que la fundación trabaja son enfocados principalmente al desarrollo comunal, formación y apoyo a líderes sociales y asesorías organizacionales, pero también se preocupa del rol de la mujer puentealtina, el medio ambiente y los jóvenes. Para ello existe la Red de Mujeres de Puente Alto, la Escuela Líderes Barriales y diversas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.

Para lograr su propósito, los integrantes de Puente Alto Puede Más desarrollan foros donde tocan distintos temas de la agenda política nacional, orientando e informando a la gente sobre asuntos importantes para el país, preocupándose de que la información llegue a nuestra comuna.

Además, la fundación ofrece asesorías en aspectos organizacionales tales como:

  1. Elaboración y postulación de proyectos
  2. Orientación legal y social a través de profesionales voluntarios/as
  3. Acompañamiento comunicacional y gestión en nuevas tecnologías

Oficina de Puente Alto Puede Más está ubicada en Ernesto Alvear 201, Puente Alto.

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.