fbpx

Fútbol femenino en Puente Alto: el gran crecimiento del campeonato comunal y las escuelas formativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sin duda el fútbol femenino ha tenido una gran llegada en la gente desde que las actuales seleccionas nacionales clasificaron y participaron del Mundial que se realizó en Francia este año, y en Puente Alto no ha sido la excepción, ya que esta rama deportiva continúa creciendo en la comuna.

Poca gente sabe, pero esta rama en Puente Alto se inició hace 12 años con un taller pequeño, donde se comenzaron a hacer campeonatos cortos que de a poco fueron tomando fuerza.

“Después de unos años que iniciaron estos talleres, Oscar plaza, Director Operativo de la Dirección de Deporte, incentiva la idea de potenciar el fútbol femenino y realizar una liga, la cual empezó sólo con cinco equipos y sólo tres se mantienen vigentes” comentó Alejandro Ortega, profesor a cargo de fútbol femenino de la comuna.

Además, destacó que “de ser algo pequeño, se fue masificando bastante y después se acoplaron otros equipos. Ha tomado fuerza, tienen su propia identidad y una organización muy fuerte de un equipo profesional que ha permitido que todo funcione bien”.

Actualmente, en el campeonato de fútbol femenino de Puente Alto, participan 12 equipos adultos y 8 equipos juveniles, los cuales juegan desde abril hasta noviembre en jornadas que se desarrollan en el Estadio Municipal de la comuna y en el Centro Deportivo Amador Donoso.

“Los equipos juegan 25 por lado y se juegan de 10 a 11 partidos por fecha entre las series de adultas y juveniles. Es un campeonato que contempla partidos de ida y vuelta, donde después clasifican las 4 o 6 mejores; y se realizan playoff que definen al campeón” agregó Alejandro.

De esta forma, el campeonato ha tomado importancia dentro de la comuna, incentivando a las niñas, jóvenes y adultas a practicar este deporte de manera más constante. Asimismo, se incluyó en los programas de la Corporación de Deportes las ramas femeninas de adulto y juvenil en las escuelas de futbol comunales Santa Elvira, Laura vicuña, Parque San Francisco y Amador Donoso.

“Hay que trabajar desde mucho más abajo, para detectar talentos desde el inicio. Por eso, el próximo año queremos hacer una escuela de futbol femenino, tener un formato similar al que existe con los varones. La idea es empezar a formar a las mujeres desde temprana edad, para fomentar aún más el deporte” finalizó el profesor.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta