codina en moneda

¡Grítalo si eres de Puente! Llegamos a La Moneda a exigir nuestros hospitales

por • 22 Noviembre, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)908

La masividad dejaba en evidencia que la demanda ciudadana es compartida en todo Puente Alto. Es que La Moneda lució un marco imponente de personas cuya demanda era común: la construcción inmediata del nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto.

Por ello -liderados por el alcalde  Germán Codina- cerca de un millar de puentealtinos llegaron a entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, que llegó en manos del edil a la casa de gobierno. ¿Las demandas? Las enumeró el propio jefe comunal en un discurso a viva voz en las afueras de la Plaza de la Ciudadanía.

“Le exijo a la Presidenta que cumpla su compromiso de construir el Hospital Sótero del Río ahora. Se instala un cartel y no se asignan los fondos necesarios para construirlo. Los puentealtinos no pueden seguir esperando  la infraestructura básica para atenderlos de manera digna y oportuna. Los recursos asignados no alcanzan para ni siquiera un consultorio. Necesitamos los hospitales ahora, no podemos seguir esperando”, dijo el edil.

En ese sentido, Codina apeló a recoger los recursos de la Ley Reservada del Cobre para construir el Sótero. “Tenemos armas de última generación sin estar en guerra, pero la gente se está muriendo porque no tiene una atención hospitalaria digna y oportuna”, cerró Codina.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario