12472625_974471429255423_5327663015471007540_n

Grupo La Secta: “Hacemos música para que la gente sea feliz”

por • 21 Abril, 2016 • Cultura, DestacadosComments (0)1356

“No soy de Puente Alto, pero ya no me sacan más de acá… ya me enamoré de la Plaza y hasta con el alcalde hice migas en la Fundación Deportistas por un Sueño, en la que participamos con mi amigo Germán, jajajá”, cuenta Arzu. Un comentario alegre y tallero que retrata que los chicos (ya no tan chicos) del grupo La Secta, aún tienen alma de niños, en una dinámica donde su compañero Dendrita también aporta buena onda.

Y aunque Arzu sea de Santiago Centro y Dendrita puentealtino, ambos adoptaron a nuestra comuna como su casa después de tanto cariño que reciben acá y que experimentan desde que decidieron juntarse para darle vida a esta banda de reggaeton, en un vínculo que explica el representante de nuestra comuna.

“Somos amigos hace más de veinte años.  Yo  partí en un grupo que también es de Puente Alto y que se llama Pensamiento. Y Arzu en su pega de productor nos grabó… ahí nos conocimos y empezó nuestra amistad. Después me invitó a un proyecto nuevo y nunca más nos separamos”, narra sobre la conexión que también se nota en cada escenario en que se suben.

“Nos definimos como un grupo más urbano que reggaetonero. Hacemos todo tipo de música. Mezclamos el hip hop y el rap con bachata, merengue, pachanga. Pero siempre ligado a la música latina. Antes éramos más desordenados que ahora. Empezamos cantando en las poblaciones, haciendo hip hip contestatario y crítica social. Pero las cosas fueron cambiando, nosotros maduramos un poco… un poco no más, jajajá. Y decidimos hacer música para que la gente sea feliz, aunque también guardamos un margen para generar conciencia”,  complementa el de Santiago Centro.

-¿Cuándo decidieron que La Secta iba en serio y no era sólo un hobbie?

-Llevamos casi 16 años de trayectoria como La Secta y ya pasamos la barrera de lo que era un juego. No hemos parado ni siquiera un par de meses para descansar. Hemos trabajado temas para la televisión, para cine, para comerciales. Para vivir de la música hay que buscarle todas las variables posibles. Somos especialistas en lo que hacemos. Algunas veces somos productores, no cantamos, pero proponemos voces para que den vida a nuestros temas.

-¿Por qué decidieron complementar su pasión por la música con la solidaridad?

-Nosotros vamos a beneficios de niños con problemas terminales. Para nosotros es más valioso ayudar a un niño que se va a morir que otra cosa. Hacerlo sentir felicidad, que vea que hay gente que se preocupa de darle alegría. Cantantes hay muchos pero artistas son pocos. Estamos trabajando una campaña en Puente Alto con la Municipalidad y la Fundación Deportistas por  un Sueño sobre los derechos de los niños terminales. Nuestra comuna será el puntapié inicial para una campaña que es un ejemplo para un lugar y un país más inclusivo.

-¿Qué los llevó a apoyar tan decididamente a Serrucho en su campaña para Rey Guachaca y hacerlo en Puente Alto?

-Uff, fue maravillosa la experiencia de llenar la Plaza para apoyar la campaña de nuestro compadre Serrucho. A él le hicimos un tema porque habló con un amigo en común para que le hiciéramos un tema para su campaña de reinado. Es un hit y ya está sonando en algunas radios.

-¿Qué depara el futuro de La Secta?

-Se bien pronto el disco y estamos trabajando en un nuevo videoclip. Vamos a sacar el disco de Grandes Éxitos con Portal Disc y es probable que salga con un diario. Así que atentos, chiquillos.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario