basura puente

¡Huele a peligro! Recolectores anuncian paro nacional si no reabre Santa Marta

por • 7 Febrero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)1289

La ecuación es simple. Los recolectores de basura requieren no seguir realizando horas extra, lo que parecía asegurarse luego de que la Intendencia Metropolitana decretara la apertura parcial del vertedero Santa Marta, tras un acuerdo con dichos trabajadores para poner en marcha el lugar con un 60% de su capacidad.

Con lo anterior se evitaban los traslados de basura hacia otros rellenos sanitarios de Santiago, producto del cierre de Santa Marta y, por ende, las horas extras. ¿Qué pasó, entonces? La Corte de Apelaciones de San Miguel mantuvo la suspensión del funcionamiento del relleno sanitario tras el incendio.

 

Pero el acuerdo quedó truncado a partir del fallo de la Corte de Apelaciones, lo que llevó a los dirigentes a movilizarse y anticipar paralizaciones para los próximos días. De hecho, este sábado se reunieron representantes de distintas zonas.

Tras el encuentro, el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), Armando Soto, advirtió lo peor. “Si no hay respuesta que satisfaga y que abra el relleno de Santa Marta, el paro va”, dijo sobre una movilización que se iniciaría el próximo martes, sumando a todos los recolectores de basura de la Región Metropolitana, pudiendo incluso podrían sumarse trabajadores de otras ciudades del país.

La última carta de salvación para evitar el paro nacional estaría dada por las conversaciones del lunes próximo. Esedía está agendado un nuevo encuentro entre los dirigentes y las autoridades de la Intendencia con el objetivo de analizar las alternativas ante el fallo judicial y evitar una emergencia sanitaria en Santiago.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario