image

INFO MUNICIPAL: El boxeo pega fuerte en Puente Alto

por • 14 Enero, 2016 • Entrevistas, portadaComments (0)1711

La comuna se puso los guantes rojos para noquear al sedentarismo. Lo hizo a través de la creación del nuevo Centro de Entrenamiento de Boxeo, primera instancia municipal de este deporte en Chile, que abre el cuadrilátero a talleres para hombres y mujeres. “No es pegar por pegar. Es la mejor instancia para incentivar la actividad física”, afirmó la boxeadora Carolina “Crespita” Rodríguez.

Las caras sonrientes que se repetían en el Estadio Municipal de Puente Alto eran por una noble batalla ganada.  Claro, porque la comuna sigue venciendo por nocaut en la lucha por combatir la pereza y ahora se anotó un nuevo golpe: la inauguración del Centro de Entrenamiento del Boxeo en dependencias del citado recinto.

Un deporte que por estos lados ya es local. Lo es desde que acogió la pelea en que Carolina “Crespita” Rodríguez retuvo el título mundial de boxeo en la que fue su comuna por muchos años y que ahora se anota otro round ganado con las primeras instalaciones de una municipalidad en Chile para la práctica del deporte de los guantes.

Las instalaciones de Nemesio Vicuña 450 cuentan con un ring olímpico, seis sacos, espejos para hacer sombra y graderías para 80 personas. El lanzamiento de estas instalaciones contó con la visita ilustre de la propia “Crespita” y del “Ruso”, Joseph Cherkashyn, quien brindó una exhibición ante Miguel Véliz, medallista de bronce en los Panamericanos de Toronto.

La campeona de origen puentealtino no escondió su alegría por esta gran instancia. “He visto una linda evolución en el incentivo del boxeo en Puente Alto. Me apoyaron cuando defendí mi corona mundial y hoy lo hacen masivamente con un deporte que no es pegar por pegar. Es la mejor instancia para incentivar la actividad física”, afirmó la “Crespa”.

Las dependencias también llenaron de orgullo al edil de Puente Alto, Germán Codina. “Hemos trabajado fuertemente por incentivar el deporte en nuestra comuna, con ejemplos a seguir como nuestros créditos en el boxeo e instalaciones de primer nivel. Queremos que todos se enamoren de la actividad deportiva porque les hace bien y los divierte sanamente”, aseveró.

En el lugar se impartirán talleres gratuitos a la comunidad: Boxeo femenino (que será cada martes y jueves de 19 a 20 horas y sábados de 11 a 12 horas), Boxeo masculino (lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:00 horas) y  kick boxing femenino (los sábados de 19 a 20 horas).

 Hasta la luna salió a correr

El realce del running en Chile es evidente. Tanto que la actividad física ya no tiene hora en Puente Alto. Eso porque la Gran Corrida Nocturna 2015 de nuestra comuna se anotó su quinta versión con marcado éxito de asistencia.

La iniciativa consideraba 1.500 cupos en sus dos categorías: 4k recreativa y familiar y 8k competitiva. Y la asistencia bordeó las dos mil personas al caer la noche del sábado 5 de diciembre.

¿La postal más repetida? La familia reunida corriendo, en una imagen aún más bella al ser adornada por la luna de una instancia que partió y culminó en el frontis municipal y que logró su objetivo de seguir masificando el deporte por estos lados.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario