DSC_6593

Info Municipal: El tejo cayó en Puente Alto

por • 15 Octubre, 2015 • Deportes, portadaComments (0)1008

Es deporte nacional desde 1948, pero jamás tuvo un recinto exclusivo para su práctica. Eso hasta que la Corporación de Deportes de nuestra municipalidad inauguró el primer estadio de rayuela en Chile, un recinto ubicado en dependencias del Complejo Amador Donoso y que cuenta con diez canchas para dar rienda suelta a la chilenidad.

Era tanta la alegría que su inauguración no fue sólo un evento para tomar fotos. No, porque apenas se cortó la cinta del primer Estadio de Rayuela de Chile –emplazado en Puente Alto-, se dio inicio a la competencia de todos los clubes campeones del 2014 en la Región Metropolitana, una instancia que entregaba dos cupos para el torneo nacional a disputarse en diciembre en Curicó.

Esa sola premura fue la mejor muestra de que los rayueleros tenían una necesidad de tener casa propia. Y fue la Municipalidad de Puente Alto la encargada del zapateo inicial para una actividad que fue declarada deporte nacional en 1948 por el presidente Gabriel González Videla, pero que jamás tuvo un espaldarazo como un recinto exclusivo para su práctica.

Pero para los puentealtinos la chilenidad está a la orden del día. Eso pues el estadio recientemente inaugurado, que está en dependencias del Complejo Amador, tiene de todo para dar rienda suelta a esta pasión que suma 500 mil inscritos en la Federación Nacional de Rayuela y miles de adherentes extra en Chile.

La “joyita”, inaugurada el pasado 13 de septiembre, cuenta con tres canchas techadas, siete al aire libre y una sede para albergar a los clubes participantes. Una obra que significó una inversión municipal de $200 millones, pero que sacó varios millones de aplausos por fomentar un deporte que se pone a tono con la pasión que despierta.

Todo esto explicaba el orgullo que, en la oportunidad, mostraba el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. “Siempre he velado porque se mantengan vivas nuestras tradiciones y la construcción de este estadio viene a reforzar este ideal. Esperamos que con obras como ésta, nuestras tradiciones no sean sólo un deporte de septiembre, si no que se extienda durante todo el año, para que empapen a los jóvenes de cultura criolla”, dijo el edil previo al corte de cinta.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario