DSC_7607

Info Municipal: En nuestros findes sólo engorda la gota de sudor

por • 17 Noviembre, 2015 • Deportes, portadaComments (0)865

Los “Súper sábados deportivos” de Puente Alto llegaron para quedarse. Nuestra comuna contó en el mes de octubre con una jornada sabatina que incluyó sabatina que incluyó la séptima versión de nuestra Cicletada, la muestra de Talleres Deportivos Municipales en el gimnasio Irene Velásquez y el duelo cestero de Municipal Puente Alto ante Deportivo Valdivia. ¿Aún le queda aire? El quinteto de básquet salió a la cancha nuevamente el domingo para medirse ante Puerto Varas. 

A estas alturas del partido no sólo parece indesmentible que Puente Alto es la comuna más grande y poblada de Chile, si no que también la que más se mueve. “La capital del deporte”, como suele decir el alcalde Germán Codina sobre una zona donde se levanta una piedra y, ¿adivinan qué sale? una actividad deportiva.

Para muestra un botón como el del pasado sábado 24 de octubre,  donde distintas actividades deportivas engalanaron nuestra comuna. ¿Listos para comenzar? En sus marcas, listos, fuera. Todo partió antes de las 10 de la mañana con la Gran Cicletada Familiar “Pedaleando por Puente 2015”, que este año inscribió a 800 “bicis” y que recorrió calles como México, Domingo Tocornal, Luis Matte y Juan de Dios Malebrán, entre otras.

Allí la familia se reunió en torno al pedaleo de entre 3 y 16 kilómetros, en una instancia deportiva que también tuvo espacio para lo lúdico al premiar categoría como el mejor disfraz, la bici más “enchulada” , la más antigua o el participante de mayor edad.

Pero eso no fue todo en Puente, pues el Gimnasio Municipal Irene Velásquez también se vistió de corto para una nueva versión de la muestra de Talleres Deportivos Municipales. La cita esta vez mostró actividades deportivas como zumba, brake dance, baile entretenido, yoga y tai chi. ¿Y el resultado? Un éxito  absoluto pues se convocó a cerca de cuatro mil personas.

Y si aún le quedan ganas de seguir sudando la gota gorda los puentealtinos se anotaron un triple con el básquetbol. Es que Municipal Puente Alto cerró la extenuante jornada deportiva al disputar la séptima fecha de la primera rueda de Liga DIRECTV by Spalding enfrentando a Valdivia. Nuestro quinteto ni siquiera acusó el cansancio pues al otro día volvió al gramado de nuestro gimnasio para verse las caras con Puerto Varas.

Una extenuante tarde que mantuvo en forma a nuestra comunidad y sacó a relucir el orgullo de la Directora de la Corporación de Deportes Municipal, Claudia Besoain. “La retroalimentación que recibimos de nuestra gente nos llena de orgullo. Estamos convencidos que entregando herramientas e instancias para el desarrollo deportivo siempre recibiremos el apoyo de mucha gente que ve estas iniciativas como una sana diversión y la maravillosa oportunidad de distenderse con su familia”, aseguró.

 

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario