DSC_8057

Info Municipal: Este bosque encantó a 80 mil niños en vacaciones

por • 17 Agosto, 2016 • Deportes, portadaComments (0)506

La iniciativa de “Vacaciones Entretenidas”, organizada por la Municipalidad de Puente Alto y la Corporación del Deporte para amenizar el alto escolar de nuestros peques, destacó por su masividad y caritas sonrientes. “Queremos ver a los niños así, alejados de la televisión y el playstation, divirtiéndose sanamente y en familia”, aseveró el edil Germán Codina sobre la instancia gratuita emplazada en los gimna- sios Gabriela y El Volcán.

Hay tradiciones que no cansan, si no que más bien hacen descansar. Una de ellas es la aventura en el bosque encantado, con que se denominaron las “Vacaciones Entretenidas” con que la Municipalidad de Puente Alto otorgó por cuarto año consecutivo una sana diversión a niños y niñas en sus recientes descanso de invierno.

Así es, entre el 8 al 23 de julio, más de 80 mil niños disfrutaron de unas entretenidas vacaciones de invierno en Puente Alto. La iniciativa -gratuita y abierta a todo público- se efectuó simultáneamente en los gimnasios Gabriela y el Gimnasio El Volcán de nuestra comuna.

El masivo encuentro, organizado por la Corporación del Deporte destacó por la variedad de divertidos panoramas. Tome nota: Euro bungy, canopy, juegos inflables, pinta caritas, más la pista sintética de patinaje sobre hielo. ¡Cuidado con el porrazo, pero la entretención estaba asegurada!

Uno de los que volcó su alma de peque en la inauguración fue el alcalde Germán Codina, que entre caritas pintadas, duendes y hadas disfrutó como niño y valoró la iniciativa. . “Queremos ver a los niños así, alejados de la televisión y el playstation, divirtiéndose sanamente y en familia. Nos enorgullece dar alternativas diferentes para las personas sin los recursos necesarios para una actividad extra programática, o para aquellas familias que siguen trabajando mientras los niños no asisten al colegio.”, aseveró el alcalde.

Puente a la montaña

Otra gran instancia que adornó el mes pasado fue la séptima versión del Eco Challenge Trekking Puente Alto. Con sobre dos mil asistentes  al sector precordillerano de nuestra comuna, la masiva junta se inició en el sector Las Vizcachas para llegar al Parque Geoaventura.

La actividad pretendía fomentar y dar a conocer el trekking-caminata, entre los habitantes de la comuna y sus alrededores, como generando el contacto con la naturaleza, el conocimiento de sectores pre-cordilleranos de Puente Alto a nivel familiar.

Para ello, el programa comprendió una caminata masiva de 6 kilómetros y una competencia-Eco-Challenge-Trail para deportistas avanzados, quienes debieron cubrir una distancia de 8 kilómetros. Ambas distancias tenían senderos con subida a la cima del cerro Mirador de Las Vizcachas.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario