IMG_20150425_075924-2

INFO MUNICIPAL: Fútbol femenino

por • 22 Julio, 2016 • Deportes, portadaComments (0)2065

Ellas siguen abriendo la cancha

  • Desde que el municipio dio el pitazo inicial para el balompié de féminas el 2012, la actividad ha experimentado un notorio crecimiento. Al torneo Corporación del Deporte, que se disputa en Complejo Deportivo Amador Donoso, Estadio Municipal o Estadio Santa Elvira, ahora se sumó la liga de baby fútbol “Divas”, donde cerca de 600 mujeres hacen rodar la pelota.

No es que todo comenzara por allá por el 2012, pero ese año las chicas del fútbol femenino de Puente Alto lo tienen grabado a fuego. Claro, porque como se diría en términos propios del ‘Deporte Rey’, ese año dejaron de pichanguear y se constituyeron como una liga seria y competitiva.

El dato no es menor, pues con el pasar de los años el interés de las mujeres por el balompié ha ido al alza. Por eso vale más que tres puntos y un gol de oro la inquietud municipal, que hace ya cuatro años creó el torneo Corporación del Deporte, iniciativa que con el paso del tiempo,  suma deportistas y seguidores.

La iniciativa instaurada por el edil Germán Codina rápidamente rindió frutos. ¿No nos cree? Dele una miradita a la cancha actual: hoy son once equipos en competencia dejan todo en la cancha los días sábados de 9:00 a 15:30 horas, ya sea en el Complejo Deportivo Amador Donoso, Estadio Municipal o Estadio Santa Elvira.

Otro dato: Esos equipos presentan un mínimo de 25 jugadoras, lo que en suma cifra en cerca de 300 a las deportistas que cada finde visten shorts, canilleras y zapatos de fútbol. ¿Quiere seguir sumando? Le contamos que un grupo de dirigentes de los mismos clubes de la citada liga, formaron su símil de baby fútbol “Divas”, donde participan 22 equipos con 15 integrantes cada uno, llegando a sobre 600 deportistas abriendo la cancha.

Nada mal, ¿no? Cerca de mil mujeres demuestran cada sábado y domingo que el “Deporte Rey” cada vez sabe más de reinas en Puente Alto.

El arte de viajar bailando

Movieron los pies hasta la costa y con ritmo. Claro, porque  los alumnos  de break dance de los gimnasios El Volcán y Gabriela, fueron parte  del campeonato más reconocido a nivel nacional.  Los  bboys y bgirls (bailarines de break dance) de todo el país, se dieron cita en el Fortín Prat,  centro deportivo  ubicado en la Región de Valparaíso.

Fueron 40 alumnos de entre 16 y 34 años del taller que dicta la Corporación del Deporte que dijeron presente en  esta competencia. Acompañados por su monitor Joel Salgado, el grupo aprovechó el encuentro para estrenar  sus nuevas poleras de competencia, indumentaria deportiva otorgada por la Corporación del Deporte.

El grupo de viajeros es sólo uno de la amplia gama de talleres que ofrece la municipalidad a los vecinos. Tome nota: el espectro incluye yoga, básquetbol, atletismo y patín carrera, entre muchísimos otras instancias gratuitas para la comunidad.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario