DSC_4200

Info Municipal: La Zumba quema capeando el calor puentealtino

por • 14 Marzo, 2016 • Deportes, portadaComments (0)994

Llegó a nuestra comuna como una alternativa para bajar esos kilitos de más y hoy es una de las actividades favoritas entre la comunidad y juntas de vecinos. Y la Corporación del Deporte de la Municipalidad ha seguido el sano ritmo de esta disciplina organizando “Zumbatones”, siendo la primera de la temporada 2016 en el Parque Juan Pablo II de Bajos de Mena.

Ese sábado los termómetros podrían haber asustado a cualquiera… menos a las y los fanáticos de la Zumba que, pese a que los pronósticos auguraban, acertadamente, sobre 30 grados de temperatura en Puente Alto, asistieron en masa a la jornada del 30 de enero en el Parque Juan Pablo II.

Así, desde temprano, casi un millar de asistentes  llegó hacia el espacio público de Bajos de Mena para sacarle la lengua al sol y quemar esos kilitos de más como corresponde: divertidamente y al ritmo de la música, en una nueva edición de la Gran Maratón de Zumba, donde el premio para los organizadores fue la masividad de la cita.

La iniciativa de la Corporación del Deporte de la Municipalidad congregó a cientos de familias en el citado lugar público, que dieron rienda suelta a su pasión por el deporte y la vida sana.  Y el esfuerzo fue bien recompensado, pues gran cantidad de asistentes se llevó poleras alusivas al encuentro, además de disfrutar de concursos y entrega de medallas por dejar atrás la modorra propia del fin de semana.

Y en medio de dos horas de sudar la gota gorda el premio llegó con sirenas. ¿Una ambulancia? No, en el carro de bomberos. Es que los “chicos buenos” de Puente Alto regaron “agua bendita” a los participantes, en un chapuzón que los y las abnegadas deportistas que agradecieron como el segundo aire para seguir entregándose a las órdenes de las instructoras.

A la hora del balance todo fue alegría entre los organizadores. Eso lo grafican las palabras de Claudia Besoain, Directora de la Corporación del Deporte.  “Es maravilloso ver cómo la comunidad responde a estas actividades cuyo fin último es impulsar la actividad física como eje de la vida sana. El éxito de esta “Zumbatón” nos alienta a repetir esta y otro tipo de actividades que nos demuestran que Puente Alto es una comuna que no se rinde ante el sedentarismo y que lo enfrenta sanamente y como familia”, asevera.

La Gran Maratón, eso sí, llegó para quedarse. Es que el Zumba ya confirmó fecha para el próximo 19 de marzo en el frontis de la municipalidad. Que no se pierda esta sana costumbre. ¡A mover el esqueleto!

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario