Basquet 1

Info Municipal: Las sonrisas afloran temprano

por • 11 Febrero, 2015 • DeportesComments (0)1664

Municipal Puente Alto se sumó al selecto grupo de equipos que han ganado el Campioni Di Domani, al vencer por 59-52 a las Ánimas de Valdivia en el Stadio Italiano. Los dirigidos de Mauricio Flores sumaron el primer título de su historia en el tradicional torneo de básquetbol juvenil que promueve los talentos del mañana. 

Se disfrutó con la emoción propia de quién suma su primer torneo y con la esperanza de que sean estos chicos los que mañana llenen de copas las estanterías de Municipal Puente Alto. Es que el título del básquetbol puentealtino en el tradicional torneo Campioni Di Domani es la ratificación que las cosas en esta zona se hacen bien desde la base.

Pero los grandes logros no se consiguen sin esfuerzo. Y el sudor con que el quinteto de nuestra comuna se impuso a las Ánimas de Valdivia –con un ajustado por 59-52- no sólo significó el trofeo, si no que también un espaldarazo a la labor que se hace en la formación de los puentealtinos jóvenes del básquetbol.

Una satisfacción que infla el pecho del adiestrador del equipo, Mauricio Flores. “Es una cosa histórica, estamos a la par con los mejores equipos nacionales. Es primera vez de los 42 años de vida el Campeones Di Domani que nosotros logramos ganarlo. Eso es muy importante para la comuna, para mí como entrenador y para el apoyo que nos ha brindado la Corporación del Deporte”, cuenta.

Pero el cuerpo técnico y los jugadores no son los únicos que dibujan una sonrisa. El alcalde Germán Codina  tampoco escondió su alegría, tanto que pidió el tradicional trofeo para dejarle un lugar destacado dentro de su oficina municipal. Las razones de su emoción saltan a la vista, considerando el apoyo que la Corporación del Deporte presta a este equipo y que dejó demostrado que la apuesta fue la correcta.

Y el título no es la única gran noticia. De hecho, la alegría de saber que hay talento para rato tiene con una sonrisa a nuestros cesteros. Esto se traduce en varios nombres propios: Sebastián Riquelme y Joaquín Bartsch, que fueron los mejores anotadores de los campeones con 14 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Lorenzo Cifuentes, disfruto de ser reconocido como “Máximo Reboteador”.  Sebastián Riquelme, en tanto, se ungió como el “Mejor jugador del Torneo”.

Al final, canasta perfecta. El primer título para Puente Alto en la historia del “Domani”, las esperanzas cifradas en los talentos del mañana y la ratificación que con apoyo municipal se tienen las armas para que estos chicos piensen en grande.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario