cato 5

Info Municipal: Peques puentealtinos recibieron la bendición cruzada

por • 12 Julio, 2015 • Deportes, portada, ReportajesComments (0)1165

El equipo estelar de Universidad Católica llegó hasta el estadio Santa Elvira de Bajos de Mena para realizar una clínica de futbol con las escuelas municipales. Una gestión de la Corporación de Deportes, cuyo objetivo es entregar enseñanzas a través de la práctica deportiva.  

Por un par de horas, fueron parte de un plantel gigante. Claro, pues al primer equipo de Universidad Católica se sumaron más de un centenar de niños puentealtinos en el entrenamiento del plantel cruzado en el estadio Santa Elvira de Bajos de Mena.

¿El objetivo?  Brindarle a los pequeños una enseñanza de vida. Claro, el deporte entrega herramientas efectivas para alejarse de los flagelos de la sociedad actual y crecer sanamente, en una  lección llegó en manos de 15 jugadores del plantel cruzado y su completísima clínica de fútbol.

El capitán Cristián Álvarez, Cristopher Toselli, Roberto Gutiérrez o Darío Bottinelli llegaron al tradicional sector puentealtino a compartir con sobre cien alumnos de las escuelas de fútbol que imparte la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto.

Una actividad que el adiestrador del equipo, Mario Salas, valoró enormemente. “La sonrisa de tantos niños es la mejor experiencia que nos llevamos de Puente Alto. Para nosotros es una hermosa actividad y confiamos en que puede ayudar a reforzarles que el deporte es el mejor camino que pueden abrazar, ya sea profesionalmente o como estilo de vida”, resumió.

Esa alegría la compartió la Directora de la Corporación de Deportes de la Municipalidad, Claudia Besoain, quien agradeció la disposición del plantel cruzado. “No vinieron acá a hablar desde un palco, si no que a interactuar con nuestros niños. Es muy hermoso su gesto de mostrarles el camino que ellos siguieron y decirles que mañana podrían convertirse en los que hoy son sus ídolos”, indicó.

INAF certificó a nuestros actores futbolísticos

En este equipo jugaban todos. Claro, porque luego de tres meses de estudio fueron 105 alumnos los que ahora se moverán en la cancha con la soltura de los que son certificados por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Los actores futbolísticos recibieron la instrucción del citado centro educacional para capacitarse como dirigente deportivo, iniciador técnico de fútbol y árbitro, en un esfuerzo conjunto del alcalde, Germán Codina, y la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Puente Alto.

El grupo fue tutelado por Rodrigo Valdés (ex director técnico de la selección femenina sub 15, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos juveniles de Singapur), Jorge Osorio, (árbitro FIFA),  y de  Víctor Mora (profesor  INAF), y ahora podrá poner todo lo aprendido a disposición de miles de fanáticos del fútbol de barrio puentealtino.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario