17209705252_68b2f03008

Info Municipal: Piscina temperada – Piqueros con valor agregado 

por • 15 Noviembre, 2016 • Deportes, portadaComments (0)114

La Piscina temperada del Balneario Municipal de Puente Alto ha otorgado una sana alternativa de practicar deporte a cerca de mil vecinos de todas las edades. “El agua a esa temperatura ayuda a la recuperación de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, entre otras muchas ventajas”, cuentan en la Corporación del Deporte.

Los números bastan para cerciorarse que la apuesta de la Municipalidad de Puente Alto de instalar una piscina temperada fue un buen piquero. Claro, los cursos en esas aguas suman un promedio de 950 inscritos, en una gran alegría que va mucho más allá de las cifras.

Eso lo respaldan las palabras de Daniel Salinas, profesor de la Corporación del Deporte encargado de los cursos que la instancia municipal ofrece gratuitamente a los vecinos, que valora los avances de muchos de los participantes. “Ya no se trata sólo de meterse al agua. Han aprendido rápido y muchos estilos distintos. Eso ha motivado a mujeres, hombres, abuelitas y niños a competir. Hoy tenemos grandes nadadores en la comuna”, cuenta con una sonrisa por el deber cumplido.

Y en ese entusiasmo mucho tiene que ver la instalación de la piscina temperada el 2014. “Es que les trae muchos beneficios, independien- te de la edad: mejora la capacidad aeróbica, reduce el peso corporal, entrega fuerza y mayor coordinación. En cuanto a la recuperación muscular, el agua temperada ayuda sobre todo a la tercera edad y gente con discapacidad”, complementa sobre una instalación que además, mejora la capacidad cardiovascular, disminuye el riesgo de caídas, reduce el impacto en las articulaciones, favorece la relajación muscular y aumenta capacidad aeróbica. Pero los beneficios son para todas las edades, pues la natación es uno de los deportes más completos.

“Acá se trabaja la mayor parte de la musculatura Lo que más nos llama la atención es el interés de las muje- res, tanto las adultas como niñas son las que más aprovechan nuestros cursos. He visto cómo pasan de ni siquiera saber nadar a manejar varios estilos y preocuparse de bajar sus tiempos”, cierra Daniel Salinas. La piscina temperada del Balneario Municipal de Puente Alto nace con el propósito de mejorar su calidad de vida, potenciando el buen estado físico y vitalidad, con actividades lúdicas y saludables a través de la hidrogimnasia, natación, hidroterapia y nado libre, así como también, terapias acuáticas a cargo de profesionales de la salud orientado a personas que sufren diversos tipo de patologías.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario