ivan el terrible

Iván ‘El Terrible’ Galaz: “Sé que Puente llenará el gimnasio para defender mi título”

por • 8 Abril, 2016 • Deportes, DestacadosComments (0)1106

Es un duro de corazón blando. Es que Iván Galaz dicta las clases gratuitas de kickboxing en el Centro de Boxeo del Estadio Municipal de Puente Alto, donde demuestra una paciencia para enseñar que no se condice con la rudeza que muestra en el cuadrilátero. Allí, precisamente, está a las puertas de su desafío más importante: la defensa del cinturón mundial de kickboxing.

El desafío esta vez será en casa, pues el puentealtino de 30 años enfrentará al mexicano Alejandro Aguilar, en un duelo agendado para el 9 de abril en el Gimnasio Municipal y que ‘El Terrible’ adelantó para Portal Puente Alto

 

-¿Cómo estás ante este desafío en tu casa y tu comuna?

-Muerto de susto, jajajá. He tenido la suerte de pelear en los mejores eventos del mundo pero jamás había estado tan ansioso y nervioso. Si quería seguir es porque quería pelear ante mi familia y amigos y hoy estoy a un paso. Sé que el gimnasio se va a llenar porque el cariño de la gente ha sido enorme.

-¿Qué tal ves a tu rival?

-Lo conozco desde la pelea anterior donde le gané el título mundial.  En México fue complicado porque sabía que era fuerte y venía con un registro de sólo una pelea perdida. También la altura (2.800 metros)  fue un tema del país y yo salí muy pasivo. Eran tres rounds de 5 minutos y fue durísimo. Acá será distinto porque un peleador herido es peligroso, hay que cuidarse pero tengo mucha confianza.

-¿Cómo llegaste a ser campeón mundial?

-Uff, es luchar por un sueño y trabajar. Tengo 30 años y algunos compañeros que tienen  su casa y familia. Eso está muy bien, pero mi objetivo primero era ser campeón mundial y ya lo logré. Pero los que peleamos no lo podemos dejar. Es una necesidad inexplicable.

-¿Sientes que tienes un arma en tus manos y pies?, ¿cómo manejas esa fuerza para no mal utilizarla?

-Al principio todos se pasan un poco de revoluciones con cualquier arte marcial, pero el tiempo y la experiencia te deja en claro que es un deporte. Si bien te ayuda a defenderte es mejor no utilizarlo. Desde que se inventó la pólvora es mejor no utilizarlo. Es un deporte mental donde las dietas son importantes y tu rival es el desafío. Cada cuatro meses, que es cuando peleo, siento esas emociones que te da este deporte. He competido en Estados Unidos, México, Argentina y siempre en el camarín me cuestiono “por qué cresta estoy acá”… pero con el primer combo se me pasan esas dudas.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario