IMG_4395

Josefa Barraza: Belleza y encanto de Puentealtina

por • 20 Septiembre, 2017 • Destacados, Mujer Puentealtina, NoticiasComments (0)320

La Josefa dijo que si al tiro cuando la llamamos para contar su historia, tiene una carrera como modelo y fue uno de los personajes más queridos de la última temporada de master chef. Esta es su entrevista.

¿Qué significa para ti ser puentealtina?

Ser puentealtina es un orgullo, estamos muy mal catalogados, los puentealtinos son esforzados y dedicados, para mi ser puentealtina es bacán. Tengo la sensación de que acá nadie te mira en menos, acá todos somos iguales.

¿Cómo llegaste  a la tv?

Llegue a la tv por master chef, viendo tv decidí inscribirme, sabiendo que se inscriben millones de personas y quedé por casting, después de llenar la ficha esperé 2 meses y esperé tranquilita, pasé todas las etapas. Para mí es un gran mérito, porque yo no era familiar de alguien famoso, ni tenía pituto, yo soy hija de una familia humilde y por mis méritos yo llegué a la televisión.

¿Has participado en concursos de belleza?

Tengo tres concursos que son los más importantes, Miss puente alto Facebook group, Miss supranational 2016, Miss bikini universo chile 2015. Pero el último me dejó un sabor amargo, porque el estereotipo está muy marcado, creo que llegué por chiripaso. El mejor momento para mí es haber ganado el concurso Miss Puente Alto 2013, fue un gran año y ese concurso lo gané por voto popular.

¿Qué significó para ti participar en Master Chef?

Master chef fue un gran cambio, de una universitaria que caminaba por la calle como nn y después todo el mundo me conocía, fue una hermosa experiencia. Lo bueno: conocí mucha gente linda, hice grandes amigos, pero también, lo pasé mal porque las redes sociales fueron muy duras, me molestaron por como hablaba, por cómo me reía en twitter me hicieron pebre. En un momento me arrepentí de haber entrado, pero después de dije a mi misma que tenía que seguir porque las cosas bonitas fueron superiores que las cosas malas.

Algo triste de ser un personaje reconocido, es que mucha gente que me conocía me dio la espalda, gente que ha compartido conmigo, que me mostraba una cara amable después me trataba mal, eso fue duro, porque uno espera que la gente que te trata mal por redes sociales por ejemplo, sea la gente que no te conoce, pero duele cuando es gente que te ha considerado.

¿Te consideras un referente para los jóvenes de nuestra comuna?

No creo que sea un referente para los jóvenes de acá, pues sólo me han visto por Master chef pero no conocen más mi historia. Si me gustaría que me tomaran como referente, me gustaría que me vieran como una niña esforzada, muy normal y que sin pituto llegó a uno de los programas más exitosos de la televisión. Creo que es súper importante además que yo continúe mis estudios, nunca los descuidé. Ser universitario en Chile es súper importante, y si no se ha dado que me conozcan más, me gustaría que sepan que vengo de una familia sencilla y que soy una “cabra esforzada” quiero decir que los sueños si se hacen realidad.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Actualmente estoy terminando el cuarto año de Periodismo, en un par de meses haré mi práctica profesional. Al terminar el proyecto de Master chef, no me llamaron de otras producciones para seguir trabajando en televisión, eso es algo que me da lata, porque tengo la sensación de que me faltaron muchas cosas por contar y mostrar. Tengo ganas de reivindicarme. Si aparece un nuevo proyecto televisivo que incluya cocina me encantaría participar y volver a la TV. No por sed de fama, si no que cuando estás en televisión es mucho más fácil que te busquen para poder vender tortas y pasteles.

Mientras eso no ocurra, voy a seguir enfocada en mi carrera, me gustaría volver para ampliar la venta de mis productos y porque además son muchos los que aparecen y se olvidan, yo no quiero quedar en el olvidoIMG_4379

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario