Josefa Barraza 3

Josefa Barraza: Hermosa goleadora en el área chica de Miss Rostro

por • 26 Agosto, 2015 • Destacados, EntrevistasComments (0)4510

A sus 21 años, la estudiante de periodismo despunta por su hermosura y va por la corona del tradicional concurso. Para ello apuesta por un gol olímpico: su pasión por el fútbol. “Soy una concursante atípica. Mientras unas bailan y cantan, lo mío es el balón”, narra.

 

Su primera postal pelotera llamaría la atención de cualquier. Y así sucedió en las calles de Puente Alto “Mi pasión por el fútbol partió a los cuatro años.  Jugaba con los niños de mi pasaje, aunque mi mamá jamás estuvo de acuerdo en que practicara este deporte. Salía a jugar con vestido y todos me querían en mi equipo. Y esas ganas se mantiene: aunque esté desgarrada o con fiebre, siempre me gusta jugar”, cuenta Josefa Barraza.

-¿De qué equipo eres?

-De la ‘U’ por mi familia, pero mi papá es de la UC. ¿Y hasta dónde me llevó el fútbol? A nivel de escuela. Estuve en la Academia Mundo Joven de Colo Colo cerca de un año y me tuve que salir porque venía la PSU.

Y hoy con 21 años el “Deporte Rey” lo mezcla con los concursos de belleza. ¿El último? Miss Rostro Joven, donde representa a Puente Alto por una razón muy simple. “Quedé con la autoestima muy baja del concurso Miss Bikini Chile, concurso reciente en el que no gané. Y lo tomé como otra oportunidad para ver si me va bien. Quiero sacarme la sensación de amargura de haber perdido en el otro. Miss Rostro se centra más en la actitud y la cara de la persona”, cuenta.

-¿Cómo te llevas con los concursos de belleza?

-Bien, pero de lejos. Estudio periodismo y espero ejercerlo antes de la belleza. Me gustaría ser reconocida por mi inteligencia más que por mi belleza. Estamos en la votación de redes sociales, prontas a las fotos oficiales y a la gran final del 5 de septiembre en el Teatro de la Universidad Finis Terrae en Providencia.

-¿Mucha pega con el concurso?

-No hay tanta actividad porque somos todas universitarias. Pero conforme se acerca la fecha hay más cosas por hacer y se hace más duro. Hay tres instancias: Miss Rostro, Miss Talento (donde yo participo por jugar a la pelota) y Miss Me Gusta en Facebook. En este último aún estoy bajo varias concursantes, así que espero el apoyo de Puente Alto.

-¿Te sientes una Miss un poco atípica por tu cercanía con el fútbol?

-Sí, no sé si antes se haya visto una Miss que vibre tanto con este deporte y lo practique. Siempre son conocidas como femeninas y que practican baile, canto, piano, pero lo mío es otra cosa.

-¿Qué otras experiencias sumas en concursos de este tipo?

-El 2013 fue Miss Puente Alto Facebook Group en una página que ya cerraron, así que perdí mi trono. Toda una sorpresa. Eran 11 participantes y yo me lancé a concursar sólo porque el administrador de la página me lo pidió, jamás pensé que ganaría. Me sentí con la misma cara de sorpresa que puso Cecilia Bolocco cuando ganó, aunque lo de ella fue un poquito más importante, jajajá.

-¿Cuál es tu vínculo con Puente Alto?

-Naci, crecí y sigo viviendo acá. No me imagino en otra comuna. Este es mi lugar. Estudié en el Santa María de la Cordillera y antes en el Santiago Aragón.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario