whatsapp-image-2016-10-22-at-4-12-59-pm

Cincuenta puentealtinos se graduarán en Escuela Nacional de Líderes Católicos

por • 21 Noviembre, 2016 • Cultura, DestacadosComments (0)857

Jóvenes de nuestra comuna se unirán a los cerca de 500 jóvenes que llegarán hasta Santiago para graduarse de la instancia de formación, una ceremonia que será escenario de la entrega del Premio Líderes Católicos, que este año es entregado al senador RN Francisco Chahuán, al ex PPD Esteban Valenzuela; al diputado DC Jorge Sabag y al jesuita Juan Carlos Escannone.

 

Tras un largo proceso de formación, cerca de 50 jóvenes de Puente Alto llegarán hasta la XI Graduación Nacional de la Escuela de Líderes Católicos, una instancia de formación que los ha congregado este segundo semestre, y que los ha preparado para ser nuevos líderes católicos para la sociedad. La cita contará con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, además de los premiados con el galardón Líderes Católicos 2016, que este año es recibido por el senador RN Francisco Chahuán; el ex PPD, Esteban Valenzuela; el diputado DC Jorge Sabag y el Pbro. Juan Carlos Scannone, S.J.

“Ha sido una experiencia única, donde los jóvenes han estado muy motivados en asistir cada viernes, siempre expectante de quién sería el expositor y cuál era el tema que íbamos a tratar”, cuenta el Padre Ricardo Acosta, coordinador de la Escuela de Líderes en la Parroquia Las Mercedes de Puente Alto. El itinerario formativo que vivieron los jóvenes de la ciudad, incluyó formación profunda en Doctrina Social de la Iglesia, talleres de liderazgo, oratoria, relaciones humanas; además de encuentro con figuras públicas de distintos pensamientos, quienes compartieron su experiencia de servicio en política, sector público y privado.

La Escuela Nacional de Líderes Católicos es uno de los niveles de formación de la Academia de Líderes Católicos, la cual está dirigida a secundarios, universitarios y profesionales. Presente en 18 diócesis, la Escuela Nacional de Líderes Católicos cumple 10 años formando jóvenes líderes católicos, para que asuman responsabilidades en distintas áreas de la sociedad.

 

Cada año, la Academia de Líderes Católicos entrega el Premio Líderes Católicos reconociendo a un grupo de líderes católicos chilenos o de otros países, que destacan por su compromiso público con los valores cristianos y la formación de jóvenes.

En esta ocasión se reconocerá al Senador Francisco Chahuán, por su liderazgo en la promoción de la vida; Esteban Valenzuela, por su liderazgo en la preservación del Medio Ambiente; Diputado Jorge Sabag, por su liderazgo en la promoción del matrimonio y la familia; Pbro. Juan Carlos Scannone, S.J, por su liderazgo en la evangelización de la cultura y la renovación teológica.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario