1465670979-12

Juan Estay: El Coloso de la cultura que se apresta a abrir sus puertas en Puente

por • 8 Julio, 2016 • Cultura, DestacadosComments (0)13147

La manifestaciones culturales se han multiplicado en el último tiempo en Puente Alto… y para todos los gustos: desde el masivo Festival de Teatro Santiago a Mil hasta las intervenciones urbanas de grupos como Klan Zinho incluso los shows musicales que, de tanto en tanto, se ofrecen en el frontis municipal o en la Plaza. Todas estas piezas artísticas tienen un factor en común en el masivo interés.

Lo que faltaba, entonces, era agruparlas en un solo lugar. Y eso va de la mano del Centro Cultural Alcalde Juan Estay en Puente Alto, llamado a ser el punto de encuentro de las artes en la comuna y que se encuentra en la fase final de su edificación. Sus modernas instalaciones suman  2.300 metros cuadrados construidos y un jardín de seis mil metros cuadrados que apuntan a convertirse en el más grande del sector sur de la Región Metropolitana.

El lugar -emplazado en la esquina de las avenidas Eyzaguirre y Pie Andino -fue diseñado por la arquitecta nacional Cazú Zegers y se construyó en la antigua casa patrimonial donde vivió el ex alcalde de Puente Alto, Juan Estay, quien estuvo a cargo de la comuna entre 1934 y 1937.

El centro cultural integrará una ruta de espacios públicos gratuitos que complementan al Balneario Municipal y el Pueblito de Las Vizcachas. Juan Estay estará integrado por varios recintos que permitirán que alrededor de dos mil personas participen en actividades culturales al mismo tiempo. ¿No nos cree? Tome nota: tendrá un anfiteatro para 500 personas, una biblioteca, un teatro para 300 personas y salas especializadas: una audiovisual, otra para danza, una para ensayos de orquestas, entre otras.

 

Otra de las ventajas de este paraíso cultural gratuito es su alcance. Según estimaciones del Gobierno Regional el recinto beneficiará a más de 265.775 habitantes de Puente Alto, por lo que es necesario sumar los de las comunas vecinas, como La Florida, San Bernardo y La Pintana.

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario