11986363_10152948282702260_4666165155858386878_n

Klan Zinho: Viaje al corazón de sus ritmos y melodías

por • 4 Septiembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1862

Tocaron la tecla indicada: la de la motivación original. Es que la agrupación de batucada de Puente Alto, Klan Zinho lleva, desde este jueves -y por doce días- sus ritmos a Brasil: una idea que parecía un sueño hace un año y que hoy los tiene en el avión al país donde nació este particular y alegre estilo.

Así lo retrata su director, Emilio Cortés, que cuenta pormenores del viaje a Portal Puente Alto. “Somos 38 personas con pasaje en mano que viajamos a Brasilia. Vamos al primer festival de tambores. Hace un año que hicimos la conexión y ese tiempo llevamos planificando y trabajando para eso: hemos estado en Punta Arenas dos veces, en La Serena tres veces, Pichilemu, Valdivia, hemos recorrido Chile y Brasil es el punto cúlmine”, narra.

El viaje costó cerca de diez millones de pesos y todo fue gestionado independientemente. “Como agrupación llevamos la comida pagada, tenemos alojamiento, transporte, vamos a estar casi doce días. Y el proceso ha sido mágico. Llevamos 4 menos de edad con permisos notariales y eso también es un logro: que ellos les vaya bien en el colegio y tengan el permiso. La confianza que tiene su círculo en nosotros”, agrega.

“Vamos a una ciudad preciosa, mágica y muy llamativa arquitectónicamente. Nosotros recibimos a 17 de ellos en Santiago el año pasado y ahí hicimos esta red de contacto que hoy nos lleva a Brasil. Somos cien en la agrupación y va prácticamente el 40% de nosotros”, cierra el representante sobre la instancia que, además, les otorgará talleres de aprendizaje a los viajeros puentealtinos.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario