DSC_4810

La consulta de Lindorfo: ¿El invierno puede afectar a los perros?

por • 13 Mayo, 2016 • Columnas, portadaComments (0)3917

La tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa es una enfermedad que puede contraer el perro en otoño o invierno si es que no ha estado bien protegido del frio. En invierno, cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de nuestra casa, es necesario protegerlo con un chaleco o capa y sacarlo lo justo para que haga sus necesidades puede ayudar bastante.

En el mercado hay gran variedad de accesorios para perro, entre ellos, prendas de abrigo e impermeables. Lejos de ser un capricho, su uso ayuda de manera eficaz a proteger al perro frente a las inclemencias climatológicas, siendo una gran ayuda para evitar problemas de salud. Sin embargo, estos accesorios deben ser específicos para perros y adecuados para su tamaño. De esta manera, nos aseguramos de que la prenda cumpla su función.

Si un perro duerme fuera de la casa, debe contar con un alojamiento adecuado, que le proteja bien de la humedad y del frío. La casa para el perro debe reunir determinadas condiciones para proteger al animal del clima.

✴ Ser resistente a las temperaturas extremas.

✴ Estar bien aislada.

✴ De tamaño adecuado. Lo suficiente para que el perro esté cómodo, pero no demasiado grande, para que resulte cálido.

✴ Si el lugar es muy frío, la casa debe estar aislada con planchas de poliuretano o de alguna forma que el piso de la casa no esté en contacto directo con el suelo.

Si el perro duerme en la casa familiar, debe tener una colchoneta o manta para descansar de manera cómoda. El lugar habitual de reposo del perro no debe estar demasiado cerca de las fuentes de calor, para evitar un cambio de temperatura demasiado brusco cuando sale al patio o a la calle.
Lo importante es reaccionar si su perro tiene los siguientes síntomas: secreciones serosas (como agua) en la nariz, secreciones en los ojos, tos, decaimiento, fiebre o vómitos llévelo de inmediato al veterinario, ya que puede estar sufriendo una enfermedad respiratoria.

Por: Sebastián Jiménez

Médico Veterinario

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario