Taller Boxeo 1 (1)

La “Crespita” puso brazo firme en la enseñanza

por • 10 Abril, 2015 • Deportes, Mujer Puentealtina, portadaLos comentarios están deshabilitados en La “Crespita” puso brazo firme en la enseñanza1871

El estadio Municipal de Puente Alto contó con la presencia estelar de la campeona mundial de boxeo, Carolina Rodríguez, quien tuteló los avances del taller de boxeo femenino que imparte la Corporación del Deporte de la Municipalidad. “Entregamos herramientas para potenciar la seguridad y la autoestima”, contó la púgil.

Si el boxeo fuera solamente pegar combos, tal vez cuántas y cuántos usarían la patente de deportistas. Pero el pugilismo es mucho más que eso, pues precisamente lo que le da el carácter de deporte son los valores anexos que entrega.

Por eso la Municipalidad de Puente Alto organizó el primer taller de boxeo femenino. Lo hizo a través de la Corporación del Deporte y el constante apoyo del alcalde, Germán Codina, que desplegaron un importante esfuerzo para que la instancia fuese llevada por una deportista de lujo: la boxeadora Carolina Rodríguez.

La “Crespita”, quien por años vivió en Puente Alto y que retuvo su corona mundial en esta comuna, aceptó gustosa el desafío de darles herramientas a las puentealtinas. Lo hizo poniendo a disposición el Team Pardo (a cargo de su entrenador, Claudio Pardo), que facilitó dos entrenadores para que lunes, miércoles y viernes entre 10:30 y 12 horas adiestraran a una treintena de mujeres.

Una experiencia única que la propia Carolina Rodríguez quiso tutelar en el Estadio Municipal de la comuna. “Me habría encantado estar más presente, pero por agenda y mis entrenamientos se me complica, pero trato de estar seguido. De todas maneras, las chiquillas están a cargo de grandes profesionales, los mismos del team que hoy me tiene peleando grandes cosas en el boxeo”, aseveró.

La “Crespita”, además, destacó los valores que entrega este deporte. “No es pegar por pegar. Entregamos herramientas para potenciar la seguridad y la autoestima de las puentealtinas. Es un grupo excelente y muy receptivo”, cerró la púgil, aludiendo a uno  de  los 171 talleres que la Corporación del Deporte pone a disposición de la comunidad

Otra buena noticia:

Un Puente para la FIFA

Si Puente Alto es una fábrica de talentos para el fútbol es porque en la comuna se practica muchísimo el “deporte rey”. Y en su afán de entregarle mejores herramientas a los puentealtinos, la Corporación del Deporte trajo a la FIFA a capacitar a nuestra gente.

Tal cual, pues a través del “Programa de Capacitación para Dirigentes del Fútbol”, la “muni” trajo herramientas para profesionalizar y hacer más seria la práctica del fútbol. Pero no sólo los dirigentes pueden mejorar mediante el taller en su nivel Básico, si no que también se contemplan cursos de Arbitraje Fútbol Amateur Nivel I y Orientador de Fútbol, todos certificados por FIFA.

Los cursos están dirigidos a todo público mayor de 18 años, con asistencia es obligatoria en un 100% y  los certificados de la instancia son entregados por el Instituto Nacional de Fútbol (INAF).

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.