cuento 2

La cuenta cuentos: Narrando emociones

por • 17 Julio, 2017 • Clasificados, Emprendedores, Mujer PuentealtinaComments (0)588

En el año 2015 Jennifer Palacios, comenzó a contar cuentos en la escuela de cuentos de la “Fundación Mustakis”. Durante ese año realizó un curso básico y avanzado. Luego de aprender el oficio hizo su práctica profesional contando cuentos en diferentes lugares.

Jennifer, en su época escolar, quería ser actriz. En la adultez se casó, y crió tres hijos, dejando de lado esa faceta. Sin embargo, hace un par de años, se decidió a estudiar y entró a pedagogía en la UMCE. En ese momento desempolvó todo su talento artístico y lo enfocó en sus cuentos.

Un día la llamaron de un colegio para que contará un cuento, fue tal el impacto que provocó en los niños, que los sostenedores la contrataron como profesora pidiéndole que empleara este recurso siempre con los alumnos.

Además formó el colectivo “chumbeque cuentos” junto a otros narradores, con quienes ha participado en “La maratón de cuenta cuentos” y “El café literario de Santa Isabel”

Jennifer actualmente trabaja de manera independiente y lleva sus narraciones a eventos particulares, jardines infantiles, colegios y bibliotecas.

Beneficios de oír cuentacuentos para los niños:

  • A nivel cognitivo los niños perciben las emociones
  • Los niños empatizan
  • Desarrollan la imaginación
  • Mejoran su capacidad de escuchar
  • Fomenta la lectura y ayuda a la comprensión

“El cuento es un regalo. De alguna manera te transporta, hace reír imaginar y olvidaren esos 5 o 10 minutos el dolor, la pena, la rabia y el enojo, eso es el cuento para mi” Jennifer Palacios, Cuenta Cuentos, Puentealtina, Mamá, Profesora de educación básica.

Contacto: konollepew@gmail.com

Celular: +56 984300612

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario