Voy & Vuelvo0005-2

La descontaminación avanza en autos compartidos

por • 15 Septiembre, 2015 • portada, ReportajesComments (0)1291

La Municipalidad de Puente Alto sorprendió con “Voy y Vuelvo”, una aplicación gratuita para celulares que entrega alternativas de colaboración para que la comunidad haga viajes en conjunto. “Evitará sacar más vehículos a la calle. Un auto que vaya con cuatro personas, y tres de ellas hayan dejado su vehículo en la casa, son tres autos menos contaminando”, dijo el alcalde Codina.

¿A quién no le influye el problema de la contaminación en Santiago? Ya sea por la calidad del aire o por los problemas que acarrea la restricción vehicular, pareciera que nadie estuviese ajeno a esta problemática. Pero lejos de mirarla como público, en la Municipalidad de Puente Alto decidieron tomar cartas en el asunto con una herramienta cercana a los tiempos actuales.

Claro, pues lanzaron una herramienta telefónica para coordinarse y compartir vehículo. Es “Voy y Vuelvo”, una aplicación para teléfonos celulares completamente gratuita que busca ser una ayuda para los desplazamientos de los habitantes de la comuna.

La iniciativa fue diseñada tanto para plataformas Android e IOS y contempla tres pasos: Descargar la aplicación, registrar los datos e indicar si se es conductor o peatón, y por último agregar la ubicación y el horario de salida. Al concluir el recorrido, tanto el conductor como los acompañantes serán evaluados en su conducta, lo que permitirá conocer el comportamiento que tienen cada uno durante los desplazamientos.

Una idea que contó con el beneplácito del alcalde, Germán Codina. “Lo importante es que la herramienta permitirá calificar, entonces no es algo que no tenga ningún tipo de control. Ahora, por supuesto, yo apuesto por la confianza. Creo que tenemos que construir un país que se base en la confianza; y esto es una medida que evitará sacar más vehículos a la calle y seguir contaminando. Un vehículo que vaya con cuatro personas, y tres de ellas hayan dejado su vehículo en la casa, son tres autos menos contaminando y tres autos menos en las calles”, aseveró.

El perfil de cada usuario no requiere de datos más específicos, como de cuentas bancarias, debido a que descargar la aplicación -y su uso- es gratis. “La mayoría de las personas que tienen auto viajan solas o con su copiloto. Queremos pedirles que sean solidarios y compartan su vehículo con sus vecinos. Verán cómo se van haciendo amigos y los trayectos se les harán más entretenidos”, cerró Codina.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario