fbpx

La Nutritienda, un lugar donde puedes aprender y comer saludable

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Calle Balmaceda 489, Edificio Núcleo, local 23 se encuentra La Nutritienda, espacio ubicado a pasos del centro de Puente Alto que vende alimentos saludables y a su vez enseñan a sus clientes a tener una dieta balanceada.

Temática que fue abordada en la edición del pasado miércoles 15 de enero en “Soy Puente para el emprendimiento”, espacio que fue conducido por la periodista Camila Medina quien conversó de este proyecto con una de sus fundadoras, la nutricionista Ana Toledo, quien conversó sobre sus inicios: “Esto partió porque nosotras somos dos nutricionistas, yo y mi amiga, y la gente nos decía, pucha no se qué comer, no encuentro nada saludable, y ahora con los sellos la gente está vuelta loca, no sabe cual escoger. Entonces nosotras decidimos, pongamos una tienda y démosle una opción a la gente de que además la gente vaya a comprar los productos saludables, se puedan llevar alguna recomendación nuestra”. Emprendimiento que surgió de una necesidad laboral, pero que gracias al ingenio y colaboración se pudo gestar, así lo señala la propia nutricionista: “Con mi compañera nos conocemos de la universidad, de primero que somos amigas, y terminamos la universidad, y en la nutrición cuesta mucho encontrar trabajo, entonces decidimos hacer algo y yo tenía esa idea y mi amiga también. La teníamos pensado pero ambas por separadas, pero no conversado, y un día lo hablamos y lo hicimos de inmediato. Igual en un inicio fue chistoso porque buscamos un local y comenzamos”.

Sin lugar a dudas una de las preguntas que surgen constantemente es como llevar una vida saludable, y más aún cuando uno logra tener conciencia de la importancia que esta conlleva, es por esto que la propia Ana Toledo nos aclara los distintos errores que se pueden cometer al momento de alimentarse: “Existen muchos mitos, y en realidad una alimentación saludable tiene que ser equilibrada si uno no tiene ningún problema como las personas que tienen intolerancia al gluten, no pueden comer alimentos que tengan gluten, pero los que no tienen problemas podemos comer de todo y esa es la idea, no abusar de nada, porque nosotros comer todos los días carne, y no es así ya que se debe comer una vez a la semana, por ejemplo comer dos veces a la semana legumbres, ir variando con pescado, no es necesario dejar de comer carne al 100%. Y además los vegetarianos o veganos no es que deben dejar de comer inmediatamente carne, porque tienen que tener una dieta super equilibrada para poder suplir los nutrientes que se necesita”.

Si te interesó este emprendimiento y deseas cambiar tu vida no solo para verte mejor, sino que también para tener una dieta saludable, te dejamos tanto el Instagram o el Facebook de La Nutritienda para que te animes a comer de mejor manera.

Revive la entrevista en el siguiente video:

La Nutritienda

EN VIVO: Emprendedores locales, hoy La Nutritienda

Publicado por Portal Puente Alto en Miércoles, 15 de enero de 2020

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta