volver al futuro

¿Llegó atrasado al noticiario? Decretan reposición del cambio de hora invernal

por • 14 Marzo, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)750

Le guste o no, el “no cambio de horario” fue toda una desbarajuste el año pasado. Es que todos los inviernos estábamos ya acostumbrados a que nuestros relojes corrieran en marcha atrás en una hora en esa época, aunque al parecer todo volverá a la normalidad.

¿La razón? Se oyeron voces de varios  especialistas, como Premios Nacionales de Ciencias, y miembros de la sociedad civil. Claro, porque este domingo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno, que comenzará a aplicarse a partir del segundo sábado de mayo. En concreto, dicho horario tendrá una duración de tres meses, de mayo a agosto, y desde el segundo sábado del octavo mes volverá el horario de verano.

La explicación corrió por cuenta del titular de la cartera de Energía: “Vamos a tener en la zona centro sur la posibilidad de amanecer con más luz. Es un reclamo que se hacía muy fuerte en esta parte del país porque en el resto del país impacta menos. En el norte impacta menos y en el extremo sur, ellos de toda la vida han iniciado las horas de clase sin luz natural”.

¿Qué, acaso aún no se enteraba? Estuvo bueno el finde, parece. Por eso, en medio del siempre duro lunes le recordamos que guarde este datito en su memoria: a las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán atrasarse una hora para comenzar con el horario de invierno.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario