fbpx

Los datos de Doctor Happy Animal, hoy: Peluquería Canina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿A quién no le ha pasado que cortar el pelo a la mascota saca más de una cana verde?, y es que lograr un fashion emergency a tu perro puede significar un reto imposible. Pero para los amantes de los animales llegó una solución al alcance de la mano, pues en esta nueva sección de Portal Puente Alto y gracias al apoyo de Clínica Happy Animal, les presentamos al adorable y servicial Doctor Happy Animal quien nos contará todos los viernes los mejores secretos para tener contento a los regalones de la casa, es por esto que hoy nos hablará de peluquería canina.

¿Por qué es importante la peluquería canina?

Es beneficioso, ya que no solo es algo de higiene, sino también ayuda a la sanidad del pelaje de la mascota.

¿Cada cuánto se debe realizar el corte de pelo para una mascota?

La frecuencia de la peluquería de una mascota dependerá de muchos factores:

  • El baño máximo que se le puede dar a cualquier perro es de 2 semanas, ya que, si es más seguido, podemos dañar la piel.
  • El mínimo que un perro debería bañarse es una vez al mes.
  • La frecuencia del corte de pelo dependerá de la raza de la mascota, por ejemplo un poodle debería hacerse peluquería mensual, al igual que un perro que tienda a tener pelaje que se enreda.
  • Si es una mascota con baños recetados, estos pueden ser seguidos y deben ser monitoreados por su médico veterinario de cabecera.

¿Qué servicios contempla la peluquería en Clínica Happy Animal?

El servicio consta de baño de la mascota, corte de pelo (de necesitar), limpieza de oído externo, corte de uñas, limpieza de glándulas anales en caso de ser necesario.

En la peluquería también se realiza el servicio de baño sanitario, el cual consiste en la eliminación de pulgas y garrapatas mediante un producto en pacientes con exceso de parásitos (este no reemplaza las pipetas y productos antipulgas, solo elimina en el momento para bajar la carga parasitaria).

También se realizan baños medicados indicados por su veterinario.

¿Duermen a los perritos mediante este proceso?

Se puede realizar la sedación de pacientes jóvenes/adultos sanos por un veterinario, este procedimiento tiene un constante monitoreo y los requisitos son:

  • Mayor a 4 años con exámenes sanguíneos al día
  • Pacientes mayores a 1 año
  • Agendar mínimo un día antes la peluquería, para ver disponibilidad (no todos los veterinarios hacen la sedación, incluso solo se hace en nuestra sucursal ubicada en San Carlos 526)

¿Se puede bañar un gato?

Si se puede bañar, pero generalmente no es necesario.

Los gatos tienen el instinto de acicalarse y bañarse ellos mismos, pero hay casos de gatos de pelo largo que este se les enreda formando “motas” y a veces es necesario cortar el pelaje.

Este procedimiento siempre debería hacerse bajo seadación monitoreada por un veterinario. El paciente debe ser joven/adulto y con sus exámenes sanguíneos al día (para evaluar cualquier riesgo).

¿Cuál es el costo de un baño y corte de un perro?

La peluquería tiene un precio desde los $16.000 que variará dependiendo de:

  • Tamaño de la mascota
  • Tipo de corte de pelo
  • Condición del pelo

¿Cuáles son los horarios de atención?

Tanto en la sucursal de San Carlos 526 y en Av México 2597, el horario de recepción de peluquerías es de 11:00 a 17:00, aunque esto puede variar dependiendo si los cupos se llenaron durante el día.

Igualmente, si deseas hacer alguna consulta, puedes llamarnos a los números:

  • Sucursal Avenida San Carlos: 22 8508618
  • Sucursal Avenida México: 22 2651777

Si quieres saber de esto y muchos más datos de Doctor Happy Animal te recomendamos que visites el sitio web www.happyanimal.cl o le eches un vistazo a sus redes sociales tales como Instagram o Facebook donde encontraras más información para que mantengas saludable y limpia a tu mascota.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta