DSC_7436

Marcelo García: “Emprender en vida sana es un gran negocio para el cliente”

por • 13 Enero, 2015 • Entrevistas, portadaComments (0)4313

Con 34 años en el carnet y casi una vida trabajando en Ferias Libres, este garzón de estudios decidió atender su necesidad de darle una mejor salud a los puentealtinos y cambiar la comida rápida por la tradición en la cocina. “Nosotros hacemos todo para que la receta de la abuelita siga en pie y la casera siempre tendrá un  consejo nuestro”, avisa.

Si le contamos que  esta entrevista se interrumpió un par de veces, nos quedamos cortos. “Hola, Marcelo”, “gracias por la receta”, “no sé si era afrodisiaco, pero lo pasamos bien”, son algunas de las frases con que la gente agradece el cariño de un abnegado feriante que ha sabido llegar a la mesa de muchas familias puentealtinas.

Hablamos de Marcelo García. Sí, el caserito de la Feria de Chacareros, aunque encasillarlo en un sólo lugar sería un error, pues el joven emprendedor anda por todos lados ofreciendo su receta milagrosa para hacerle el quite a la comida rápida.

“Suelo darle tips a mis clientes para consumir harta agua, lavar bien la fruta y verdura y que sepan que éstas se encuentran en las ferias libres. Soy uno de los representantes en el tema de vivir sano, por lo que siempre recalco que esta cocina sana no es cara y está al alcance de todas las personas”, avisa.

Y en el largo camino de Revista Portal Puente Alto para bajar la guatita, el joven de 34 años no da un nutritivo recetario. “Emprender en vida sana es también un gran negocio para el cliente y para el feriante. Fusioné mis estudios de garzón con este proyecto de alimentación sana que le da un plus a las ferias libres que entregan las frutas y verduras exóticas, más baratas y mejores que en los supermercados”, complementa.

Pero la asesoría no termina allí. “Nosotros hacemos todo para que la receta de la abuelita siga en pie y la casera siempre tendrá un consejo nuestro. Nos llega la mamá, la abuelita, a las que le enseñamos el secreto de la comida: sin tanto químico, si no que con el sazón que se transmite entre generaciones”, reconoce.

-¿Por qué tomaste este camino?

-Soy comerciante pero vi un plus en la vida sana. Lo complementé y lo estudié en el INTA a través de un curso de manipulación de alimentos. Tengo un puesto de alimentos sellados al vacío, con todos preparado y que la clientela agradece, pues está corta de tiempo y hacernos caso les significa no comer mal o chatarra. Además, mi Pyme El Rico y Fresco, con venta de productos por Internet, los mismos que encuentras en la feria. Me hacen pedidos por WhatsApp y Facebook.

-¿Qué producto se lleva los aplausos?

-Ramadilla es nueva. Viene de los frutos rojos, que son amargos pero muy buenas porque limpian la sangre. También están los arándanos, que son diuréticos y también la sandía, que es muy jugosa y  te hace limpiar al organismo yendo más al baño.

-¿Cuál es el producto estrella?

-El jengibre. Antes no se notaba mucho pero ahora está el té y los frescos de jengibre. No lo pueden tomar quienes sufran de la presión y las mujeres embarazadas, pero aporta en  vitaminas y además,  dicen que sirve como afrodisiaco… o sea, puedes quemar muchas calorías pasándolo bien, jajaja.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.