16147141690_00e6f36d3c_z

Más de trescientas familias puentealtinas fueron beneficiadas con el nuevo Subsidio Habitacional

por • 23 Enero, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)1402

Hasta el palacio de La Moneda llegó nuestro alcalde Germán Codina para recibir, junto a las familias beneficiadas, el subsidio habitacional otorgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Las nuevas medidas del programa beneficiarán a 3.629 familias de la Región Metropolitana, de las cuales 313 son vecinos de Puente Alto.  “Estamos generando un programa más robusto y mucho más estable que permita a la clase media acceder a una vivienda adecuada, estamos generando un programa extraordinario que va a ampliar la oferta de vivienda, va a generar empleo y le va a brindar oportunidades a los sectores que ya tienen un subsidio”, dijo la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

Esta es una oportunidad extraordinaria para los beneficiados de nuestra comuna, ya que no sólo se les entrega el subsidio que los hará dueños de su propia casa, también en esta oportunidad los vecinos podrán ser premiados si pagan el dividendo a tiempo, descontándoles del pago mensual entre un 10% y un 20%.

Germán Codina se mostró contento y comprometido con todos los puentealtinos que hoy al fin tendrán su casa propia, recibiendo los subsidios de la mano de la ministra Saball.

“Es una buena señal, darle vivienda a la gente que tanto le ha costado conseguirla, además de la creación de nuevos puestos de trabajo que van a beneficiar aún más nuestra comuna. Espero que esto se vaya profundizando y se coloquen más recursos, pero creo que es la señal de un camino correcto”, declaró nuestro alcalde a Portal Puente Alto.

La Presidenta, en tanto, destacó el compromiso social que adquiere el Gobierno con este proyecto, ayudando a que las personas salgan de la pobreza a través de la vivienda. También la mandataria se sintió orgullosa de ver a tantas personas recibiendo su subsidio, reconociendo que detrás de aquel cheque se esconde una historia de esfuerzo y superación.

¿En qué consiste el proyecto?

Aumentar el monto del subsidio en un 10% aproximadamente y se aumenta el límite de precio de las viviendas a adquirir para ajustarlo a la oferta habitacional existente.

Se premia el pago oportuno de dividendo mediante un beneficio permanente durante el servicio del crédito: una bonificación de un porcentaje del monto del dividendo (20%; 15%; 10% según el monto del crédito inicial) que significará una rebaja de entre 1,2 a 2,4 dividendos al año. Esta medida irá en ayuda de cerca de 20.000 familias cada año y contempla mejorar la situación de los deudores hipotecarios con subsidio del Estado que no han sido beneficiados anteriormente.

Se amplía y mejora el subsidio de seguro de desempleo, para que cubra al deudor en todo el período de servicio del crédito, siendo éste de cargo fiscal.

Se actualiza y mejoran los subsidios a la creación de créditos de bajo monto y el seguro de remate.

En la modalidad construcción en sitio propio, se establece un nuevo subsidio para pago de aranceles, tales como pago de permisos de edificación y recepción final.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario