LUIS ESPINOZA 2

MÉDICO LUIS ESPINOZA VILLAGRÁN: “LA INCONTINENCIA URINARIA TIENE SOLUCIÓN SIN MÉTODOS INVASIVOS”

por • 13 Agosto, 2017 • Destacados, Entrevistas, Espacio SaludComments (0)1995

Entrevlogo dioginista a Luis Espinoza Villagrán, Ginecólogo y Obstetra con más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud intima femenina. Hoy nos presenta un tema sensible para las mujeres: La incontinencia urinaria. Además, instala en nuestro país, el método que cambia la vida a las chilenas que sufren esta patología.

¿Es común sufrir incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria, según los estudios a nivel mundial y a nivel latinoamericano, estiman que 1 de cada 3 mujeres, sobre los 40 años, la padecen. Cifra aproximada, puesto que las mujeres esconden esta enfermedad por temor, vergüenza o desconocimiento.

¿Qué provoca la incontinencia urinaria?

Los partos, el climaterio,  el aumento de peso o falla a nivel de la pelvis. Estas son algunas de las causas que producen la falta de capacidad de retención de orina y en algunos casos, en niveles avanzados, encontramos de mujeres que llegan a la imposibilidad total de retención, teniendo que utilizar pañales en su día a día.

¿Qué métodos o procedimientos se utilizan para sanar esta patología?

Los tratamientos en general, son de tipo quirúrgico, pero en los últimos 20 años han cambiado los procedimientos. Hoy aparece un nuevo método que responde mejor a estos problemas en la mujer. El láser, es utilizado de manera ambulatoria y la paciente, luego de la intervención, no necesita reposo, ni hospitalización, ni apoyo de cirugía. Lo único que se necesita para poder utilizar el láser como intervención, es una EVALUACION MEDICA POR EL ESPECIALISTA PREVIA AL PROCEDIMIENTO:

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?

Se realiza entre 2 y 3 sesiones, Los estudios revelan que en un periodo de 3 años de seguimiento a dado resultados absolutamente positivos, entregándole a las pacientes plena efectividad post tratamiento. En NUESTRO PAIS  solo existen 2 o 3 CENTROS ESPECIALIZADOS,  haciendo este tratamiento INNOVADOR.

Una mujer que no se ha embarazado, ni ha tenido hijos ¿Podría sufrir de incontinencia urinaria?

Una mujer que no ha tenido hijos, si puede sufrir de incontinencia urinaria. No es exclusivo de los partos o el embarazo. La obesidad por ejemplo es un causante de la patología.

¿Qué probabilidades hay de que después de haberse sometido al tratamiento, vuelva a sufrir incontinencia urinaria?

Las probabilidades de que se vuelva a padecer incontinencia urinaria son mínimas . De todas maneras, y de acuerdo a lo implementado en otros países que utilizan este método de manera masiva, se indica que con el paso de 3 años aproximadamente, SI LO AMERITA,  se realice un “retoque”, lo que garantiza tranquilidad durante un par de años más.

¿Cómo nace DIOGIN?

Hace algunos años nace DIOGIN, La clínica de la mujer. Esto con la necesidad de atender a las mujeres en un espacio dedicado a ellas, donde el tiempo y la calidad de atención son la clave. Este es un refugio, con privacidad y cercanía, donde las mujeres no son un número, son una historia que necesita contención y apoyo médico.

Del Médico: Luis Espinoza Villagrán, es un médico Cirujano, especialista, Magister en Salud Pública y Profesor de Ginecología y Obstetricia. Más de 20 años de experiencia en el mundo de la medicina íntima y femenina.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario