FOTO PRINCIPAL (1)

Medidas municipales generan descenso en 35% el robo con sorpresa en Puente

por • 16 Agosto, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)436

También disminuyó el atraco con violencia en 20% y la baja de nueve por ciento en este delito con intimidación. Eso se explica en la preocupación del plan del alcalde Germán Codina, que ha atacado este problema con medidas como “Ruta Segura”, que ilumina el caminar de los puentealtinos por las mañanas y en el retorno a casa a raíz del reciente cambio de hora.

 

Independiente de si a usted le agradó o disgustó el cambio de hora, el municipio de Puente Alto adoptó una medida que no tiene detractores: iluminar el camino de los escolares y trabajadores que salen por las mañanas a sus labores semanales.

Así es. Desde que este sábado se ejecutó el cambio de horario, miles de puentealtinos salen a oscuras por las mañanas. Por ello,  y como viene ocurriendo desde el 2015, la municipalidad reforzó la operación de las torres de iluminación del programa “Ruta Segura”, una iniciativa inédita y única en el país que busca iluminar puntos de alta afluencia de público, como estaciones de Metro, paraderos del Transantiago e ingreso de los principales establecimientos educacionales municipales, en horarios dónde el sol aún no alumbra la ciudad.

¿Efectiva idea? Es al menos lo que indican los índices de delincuencia. Tome nota: según estadísticas gubernamentales existe una baja de delitos como robo con violencia en  un 20% durante el primer semestre de 2016, el robo con intimidación cayó en un 9% y el robo con sorpresa que descendió un 35% en el mismo periodo.

Pero la “iluminada idea” no es la única que ha sacado aplausos. También destaca la instalación de nuevas cámaras de seguridad, que han aumentado de 20 dispositivos a 80 en los últimos 3 años, el recambio de tecnologías en las luminarias de la comuna y el desarrollo de programa como “Plazas Familiares”, que busca recuperar los espacios públicas para los vecinos.

“La seguridad de los puentealtinos será siempre mi norte. He trabajado por desarrollar nuevos planes que ahuyenten el actuar de los delincuentes. Uno de esos es “Ruta Segura”, con el que busco que nuestros vecinos se desplacen de manera tranquila a sus lugares de estudio y trabajo. Pero también procuramos la rehabilitación de los delincuentes y para ello trabajamos en el primer Mall Social de Chile, donde podrán vender los productos que aprenden a producir en la cárcel y así tengan una fuente de ingresos que los motive a no delinquir”, expresó el jefe comunal.

El programa “Ruta Segura” comenzó a funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 9 horas. Asimismo, continuará aplicándose en los horarios de retorno a las casas desde las 18:30 horas y hasta la medianoche.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario